León suma un nuevo triunfo al doblegar 2-1 a inoperantes Tigres

LEÓN (Julio Saucedo | ESPN.com.mx) -- Tigres no quiso cuando pudo y cuando quiso ya no pudo, les faltó mayor contundencia y el León, aunque tuvo poco menos de posesión, fue efectivo cuando se acercó a la meta defendida por Enrique Palos y se llevó el partido al ganar 2-1 con anotaciones Guillermo Burdisso y Carlos ‘Gullit’ Peña.

Un estadio lleno recibió a unos Tigres que llegaron con seis bajas, todas importantes, sobre todo la del arquero Nahuel Guzmán. El ‘Tuca’ supo plantearle el partido a los verdes, inmediatamente se dio el primer aviso por el francés Gignac al minuto de juego.

La visita tuvo posesión durante los primeros minutos, fue ordenado y trasladó la pelota con facilidad como quiso y por donde quiso ante un conjunto esmeralda con poca capacidad de respuesta, que era víctima del mismo pecado: la falta de precisión en sus pases, aunque contuvo bien los embates amarillos.

Los Panzas Verdes aparecieron en el encuentro hasta el minuto 20. En un descuelgue por parte de los universitarios, Fernando Navarro recuperó el esférico y León pudo hilar con claridad su primera jugada en el partido, el lateral pasó a Montes quien cambió de juego hasta los pies de Efraín Velarde y él de inmediato entregó a Elías Hernández quien hizo pared con Burbano, el ‘Piri´ llegó a línea de fondo y su centro fue pasado, pero ahí se generaron un par de tiros de esquina donde tras un recentro de Elías el defensa Guillermo Burdisso lo hizo válido al enviar la pelota al fondo de las redes al 22. Cuando menos merecía León, se adelantó en el marcador.

Tras el gol, Tigres se perdió en el partido y León tomó su mejor momento. Los verdes aprovecharon y al 29´ Carlos ‘Gullit’ Peña hizo un tiro desde los linderos del área grande para vencer a Enrique Palos y poner el 2-0 a favor.

La visita intentó reaparecer en el encuentro, generaron pero no aprovecharon a André Pierre Gignac quien jugó en ofensiva para el colectivo y ni Damm ni Sobis supieron concretar un par de extraordinarios pases del francés.

Para el complemento, si bien no era muy holgada la ventaja del León ante un plantel tan poderoso en ofensiva como Tigres, era el equipo del ‘Tuca’ el obligado a ir por el encuentro. Así lo entendieron y salieron con intensidad con la que arrancaron el encuentro, se hicieron nuevamente de la pelota y a cinco minutos de arrancada la segunda parte en una gran jugada entre Israel Jiménez y Rafael Sobis, Javier Aquino anotó el tanto que acortó la ventaja.

León intentó anotar el tercero y en la búsqueda perdió al ‘Gullit´ Peña quien en un pique se lastimó el posterior y tuvo que salir por lesión. En su lugar entró Aldo Rocha, por lo que Pizzi tuvo que replantear el juego mostrándose cauteloso y cuidadoso en defensiva esperando una sorpresa al ataque.

Tigres se hizo dueño de la pelota, terminó el partido con todo dominio y con un León pidiendo el tiempo, pero no terminó de ser efectivo y sólo le alcanzó para ser peligroso, además de que se toparon con un Nacho González en estado de gracia que bloqueó todo.