Fiorentina hace oficial la adquisición de Carlos Salcedo

Carlos Salcedo, defensa central mexicano, llegará a préstamo a la Fiorentina en la Serie A de Italia. El próximo martes estará realizando los exámenes médicos.

La contratación del mexicano se da en calidad de préstamo con opción de compra, aunque no se especifica el tiempo de fichaje.

Salcedo fue parte de la selección sub-23 de México que participó en Juegos Olímpicos y fue eliminada en fase de grupos.

Con su contratación, Carlos se convierte en el tercer mexicano en jugar en la Serie A, por detrás de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Apenas el sábado 20 de agosto, Salcedo disputó el Clásico Tapatío y del Apertura 2016 ha jugado tres partidos y en todos ellos ha sido titular. Al término del duelo ante Atlas no quiso dar declaraciones al respecto.

El mismo día, la Fiorentina jugó en contra de la Juventus en el inicio de la Serie A y perdió 2-1. El equipo italiano terminó la temporada 2015-16 en el quinto puesto, que les permite estar en la Europa League.

El 27 de julio del presente año explicó que su papá antiguamente había sido su promotor, pero había roto relaciones con él y con toda su familia "por algunas barreras emocionales".

También le pidió una disculpa a Omar Bravo "por todos los comentarios que se filtraron en la prensa por parte de mi ex representante", luego de que se fuera a los Carolina Railhawks.

Hedgardo Marín, Carlos Salcido y Oswaldo Alanís han sido los centrales que ha utilizado Matías Almeyda cuando el ‘Titán’ no había jugado.