Marco Fabián, la figura que motiva a Joao Maleck

Joao Maleck posa con su familia ESPN Digital

A partir del 2014, Marco Fabián, mediocampista del Eintracht Frankfurt se volvió una motivación para Joao Maleck, nuevo futbolista del Porto B de Portugal.

Fabián de la Mora y su padre no dejaron morir solo a Maleck, quien tuvo que abandonar las Fuerzas Básicas de Chivas en 2013, catapultándolo a una carrera en las inferiores de Santos Laguna.

"Marco (Fabián) ha sido muy importante para mí. Que Marco se haya ido a Alemania me ha servido de motivación, es el sueño de cualquier jugador mexicano ir a Europa", mencionó en entrevista con ESPN Digital.

El futbolista tapatío se ilusiona con la aventura en el Viejo Continente con el conjunto 'dragón'.

"Estoy muy ilusionado, tengo mucha confianza en que me va a ir muy bien, siempre fue mi sueño ir a Europa, ahora que tengo la oportunidad voy a trabajar al cien por ciento", señaló.

"Es un sueño cumplido pero aún no se cumplen mis metas y objetivos, espero cumplirlos ahora que esté allá lo antes posible", dijo en Zapopan, Jalisco.

Maleck pone como prioridades debutar con el conjunto 'lusitano' y ganarse un lugar en selección mayor.

"Esos son mis objetivos dentro de a corto y medio plazo, el principal es debutar con el Porto, ser tomado en cuenta por selección mayor".

El atacante de 18 años explicó el contacto para su fichaje en el fútbol europeo. "Todo se dio después de un torneo Sub-18 con selección mexicana, fuimos a jugar a Portugal ante la selección local, Francia y Porto, ahí es cuando empezaron a voltear para darme seguimiento, esperaron dos meses a que terminara la Liga en México, al final se hizo la transferencia (el miércoles pasado)".