Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Raúl Jiménez (25' PEN)
  • José Giménez (21')
  • Luis Suárez (32', 40' PEN)
  • Gastón Pereiro (59')

Un joven Tri, con debilidad del balón parado, sucumbió ante Uruguay

play
El Tri se queda corto ante una gran Uruguay (1:27)

'Tuca' no logra ganar su primer partido como interino (1:27)

MÉXICO -- De la mano del entrenador Ricardo Ferretti, la nueva era de la Selección Mexicana comenzó con una contundente derrota de 4 a 1 frente a un Uruguay que mostró todas sus armas con excepción del delantero del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani.

Este nuevo 'Tri', que vio el debut de Diego Lainez, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Jesús Angulo, heredó de sus pasadas versiones la debilidad por la pelota parada, pues la mitad de los goles provino de jugadas prefabricadas.

Jonathan Urretavizcaya puso la primera asistencia de gol desde el córner al minuto 21, con un balón bombeado que Jesús Gallardo no pudo bloquear y dejó en franca ventaja a José María Giménez para enviarlo al fondo de la red.

Un par de jugadas después, Hirving Lozano, que fue el hombre más destacado del combinado azteca, sufrió una falta dentro del área por parte de Martín Cáceres y Raúl Jiménez fue el encargado de transformar el tiro de castigo para emparejar el duelo.

Al filo de la media hora disputada, Luis Suárez anotó el 2 a 1 por medio de un tiro libre en los linderos del área grande en el que Jonathan Dos Santos no saltó y la pelota terminó por encajarse en la base del poste izquierdo defendido por Paco Memo Ochoa.

Nueve minutos más tarde apareció otra vez el 'pistolero' Suárez para anotar un nuevo tanto desde los doce pasos 'a lo Panenka', luego de que el atacante sudamericano cayera tras un leve roce con Angulo que el colegiado decretó como falta.

En el complemento, nuevamente la figura del hombre del doblete se manifestó por la banda de la izquierda, con un centro de rabona en los linderos del área que fue capitalizado por Gastón Pereiro.

Con el marcador pintado de celeste, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cedieron la pelota del esférico y permitieron que México llegara en diversas ocasiones, sin embargo la figura de Fernando Muslera se erigió sobre su meta y negó otra diana a Lozano, Alvarado, Guzmán, Lainez y compañía a pesar de la insistencia.

El siguiente enfrentamiento que sostendrá México será ante Estados Unidos en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, el próximo martes 11 de septiembre.