Para Diego Alonso, labor de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez fue clave

PACHUCA -- Diego Alonso, entrenador del Pachuca, destacó lo valioso que fue quedarse con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en esta serie ante el América por el aporte que tienen ambos jugadores, que tendrían que estar con la Selección Mexicana Sub 20 en Australia preparando el Mundial de Nueva Zelanda, pero que finalmente fueron cedidos por el Tri.

"Son dos piezas fundamentales. Entre los dos tenían ocho goles de los 25 del equipo, participaron entre el 40 y 50 por ciento de los goles en total contando asistencias. Son dos futbolistas de gran jerarquía y respetan mucho a la Selección, pero queríamos que estuvieran aquí con nosotros. Me alegra darle oportunidades al futbolista mexicano joven porque tienen opciones de trascender", dijo en conferencia de prensa.

En el caso de Gutiérrez, por ejemplo, anotó un gol y dio una asistencia para la victoria de los Tuzos. Alonso, en este aspecto, resaltó la victoria de esta ocasión, aunque cree que pudo ser por un margen mayor.

"Estoy orgulloso de los futbolistas, del partido que hicieron, de que respetaron el estilo de Pachuca y de esa manera ganamos el partido. Sabemos que está muy difícil, es el equipo que más invirtió en México, con grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador y sabemos la dificultad, pero confío en los futbolistas. Vamos a ir a plantarnos al Azteca de la misma manera que lo hicimos hoy", indicó.

El uruguayo sentenció que ya con la mente puesta en la vuelta en el Azteca, no piensa en defender la victoria de esta ocasión y sí en presentar a un equipo con las mismas ideas que hoy.

"Hablar de merecimientos es difícil, nunca me escudo en lo que hubiera pasado porque no me gusta, pudimos hacer más de tres y en momentos del partido daba la sensación de que pudimos hacer más goles. Nos vamos con una victoria de aquí y allá no hay que defender el resultado, sino que defender nuestro estilo de juego y seguramente así tendremos más opciones de ganar y de perder", señaló.

Sobre la escasa asistencia de aficionados -14 mil-, Alonso admitió estar sorprendido, aunque desconoció la ausencia de los seguidores.

"Me resulta raro porque desde que estamos aquí, en todos los partidos el estadio estuvo lleno. Estamos agradecidos con la afición y a la gente que vino hay que agradecerle y les dedicamos el triunfo y ojalá les dediquemos el pase a las Semifinales", expuso.