Jonathan Urretaviscaya reconoce exigencia por nivel de Pachuca

MÉXICO -- Con un par de días en el Pachuca, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, primer refuerzo extranjero de los Tuzos, pide aprovechar la forma de trabajo que tiene el entrenador Diego Alonso para hacer un buen torneo de Apertura 2015.

“Falta un poco para que comience la liga, pero este mes que queda me iré adaptando para conocer a los compañeros e ir agarrando el juego que el entrenador pide.

“Tenemos todo para ser un gran equipo, muy joven, muy bueno, con mucha dinámica, un entrenador muy bueno y muy intenso, tenemos que aprovechar al máximo lo que nos indique para ser un equipo mejor”, dijo el sudamericano de 25 años de edad.

“El Pachuca hizo buena temporada el campeonato pasado y no puede bajar de ahí”, señaló.

Urretaviscaya llega a los Tuzos procedente del Peñarol, pero cuenta con experiencia en el futbol europeo, donde jugó en la liga española para el Deportivo La Coruña en 2010 y en Portugal para el Benfica de 2008 a 2010 y de 2012 a 2014, para el Vitória en 2011 y para el Pacos de Ferreira en 2014.

“Uno va adquiriendo experiencia y uno trata de sumar en todo lo que puede, a veces más en otras menos, pero siempre dando todo para el Club y lo mismo vengo a hacer en Pachuca, a tratar de aportar lo mejor de mí para que junto con los compañeros lograr los objetivos del equipo, sé que es uno de los grandes del equipo y es un orgullo”, indicó.

El nacido en Montevideo dijo que está a las órdenes de Diego Alonso, pero comentó que se siente más “cómodo como volante por fuera como por dentro, no tengo problema de desempeñar esas posiciones, pero ya iremos trabajando de a poco y donde el entrenador crea que sea lo mejor, ahí voy a jugar”.