Vergara acepta errores, pero dice estar contento por los cambios

Jorge Vergara reveló que Rafael Puente Jr. quedó fuera del Guadalajara, donde fungía como director operativo del equipo. En entrevista para ESPN.com.mx, el dueño del club aseguró que el dirigente dejará el cargo en forma inmediata, así como también, Albert Benaiges, quien había llegado como director de desarrollo deportivo de la institución rojiblanca.

"Así es --quedó fuera Rafael Puente-- quedó deslindado", expresó el empresario. Sobre cuál sería la evaluación que hace para con el ahora ex dirigente, no quiso ahondar mucho sobre el tema. "Las evaluaciones quedan entre nosotros. No quiero hacerlas públicas. Es una gente con mucho conocimiento y mucha capacidad. Tenía deseo de sacar adelante a Chivas, pero lamentablemente no se pudo", explicó.

Por medio de un comunicado, Puente del Río agradeció la oportunidad de laborar en el Rebaño: "Después de una grata experiencia y partiendo siempre del eterno agradecimiento a Jorge Vergara, quien confió en mí, he decidido, en conjunto con él, hacerme a un lado de Chivas. El objetivo es, en el presente, fortalecerme en todos los ámbitos vía la preparación, para en el futuro ser mejor. Hoy no me queda más que consumir día y noche futbol de todo el mundo, logrando con esto fortalecer un proyecto de vida en el cual el respaldo de Jorge se vuelve trascendental".

Rafael fue presentado 2 de mayo. Realizó movimientos en el equipo, principalmente en fuerzas básicas, pero su proyecto no rindió frutos dada la crisis en la que se encuentra el equipo. En el caso de Albert Benaiges, apenas llegó en agosto, pero tampoco pudo concretar su labor, ya que Néstor de la Torre busca regresar a las bases con José Luis Güero Real. También se va Rafael Fernández, asistente del Benaiges.

Albert llegó precedido por su labor de 20 años como jefe de la Masía del Club Barcelona, en donde fue fundamental en la formación de jugadores como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, y sobre todo de Lionel Messi. Por la tarde acudió para platicar con el presidente Néstor de la Torre y el técnico José Manuel de la Torre y fueron ellos quienes le comunicaron la decisión de prescindir de sus servicios, ya que es inminente el regreso de José Luis Real en el puesto que ocupó durante unos meses el español.


Estoy muy contento y tranquilo con los movimientos en Chivas.

-- Jorge Vergara

Los padres de familia cuentan que Benaiges se despidió de los niños y adolescentes llorando y con la voz quebrantada les dijo que era lo mejor que se llevaba de su breve estancia en Guadalajara. Según testimonios, Albert siempre tuvo un comportamiento ejemplar con los jóvenes, y estos a su vez se sentían a gusto con su trabajo, por lo que hoy sintieron mucho su salida.

Vergara aceptó, por su parte, que en este momento el equipo necesita de experiencia. "Hay una parte que faltó que fue la experiencia", expuso. "No se trata de analizar mis errores. No tiene caso. Estoy tomando decisiones para corregir los errores. Es obvio que nadie pensó que íbamos a estar en esa posición".

Sobre Chepo, Vergara ratificó que es el técnico indicado para sacar adelante al equipo. Le gustó saber que en su primer entrenamiento llevó frases del científico alemán, Albert Eistein, sobre cómo salir de la crisis que atraviesa el equipo. También pidió a la afición el apoyo al ciento por ciento, porque es cuando más lo necesitamos.

"Estamos trabajando para obtener los resultados que nos permitan salir adelante. Estoy muy contento y tranquilo con los movimientos en Chivas. Cualquier cosa que sirva para salir adelante serán bienvenidos en el equipo", expuso.

Con información de Omar Fares