Para Hérculez Gómez, jugar contra América es una final soñada

Mexsport

MONTERREY -- El delantero de Tigres, Hérculez Gómez, siente una motivación especial por enfrentar al América en la final, pues jugar por el título ante uno de los llamados 'Cuatro grandes' es algo que no se da cada torneo.

"América es América. Sabemos quiénes son. Es histórico y si como futbolista no te motiva jugar en contra y en una final ante ellos no sé qué haces en este deporte" y más aún "cerrar en el Estadio Azteca es algo lindo", dijo el delantero en conferencia con los medios de comunicación.

Considera que la final de la Liga Bancomer MX encierra un toque especial en esta serie, pues "Si hablas en términos de los que merecen estar es un histórico (América) y un club como nosotros que hacemos las cosas bien y tenemos el apoyo de nuestra afición, entonces sí es soñado".

Aunque ambas escuadras fueron cuestionadas por sus sistemas de juego y accionar, Gómez señaló que el futbol mexicano vivió una justicia, pues enfrentará a los lugares uno y dos de la Tabla Genera

"El uno contra el dos es algo que quisieran muchos en sus ligas. Creo que para cualquier futbolista el tener esa oportunidad. Hay dudas, pero nunca de nosotros mismos. Dentro del equipo estamos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que somos. En dónde estamos y contra quien jugamos. Cuando piensas todo eso y lo unes es una buena combinación. Fuimos segundo general y con la diferencia de dos goles", recordó.

"En este momento es una final y la tratamos como un trofeo que se debe de ganar y es bastante importante. Tenemos una gran oportunidad", añadió.

Para el mexicoamericano, las Águilas tienen un plantel que cuenta con un buen nivel grupal e individualmente, pero no por ello dijo estar preocupado por algún elemento en especial. "Es un equipo completo y hay que enfocarnos en todos y no solo en un jugador".

Respecto a los problemas que vive internamente América con el caso de Paul Aguilar y sus problemas individuales con el técnico, Antonio Mohamed, los elementos felinos prefirieron no opinar al respecto, pero recordó que los títulos son ganados por escuadras que tienen grupos unidos.

"No sé de lo que pase en América. Nuestro grupo está muy unido. Para ganar campeonatos debes de tener un buen grupo. Puedes ganar partidos, pero el campeonato es de grupos fuertes y unidos".