César Chelito Delgado es el sexto refuerzo de Rosario Central

play
César Delgado: "Feliz de estar en casa" (1:50)

El delantero César Chelito Delgado regresó a Rosario Central tras 12 años y fue presentado en el predio que el club tiene en Arroyo Seco.

(1:50)

ROSARIO -- El delantero César Chelito Delgado regresó a Rosario Central tras 12 años y fue presentado en el predio que el club tiene en Arroyo Seco.

"Siempre esperaba poder volver, por suerte se terminó dando. Estoy feliz y contento de estar nuevamente en casa. Estoy ilusionado con esta nueva etapa", expresó el atacante en conferencia de prensa.

En relación al primer encuentro con sus compañeros, Chelito sostuvo que se sintió bien ya que "venía con una base física importante desde México".

El delantero se convirtió en el sexto refuerzo del equipo que dirige Eduardo Coudet, tras firmar su contrato a préstamo por un año proveniente del Monterrey.

"Eduardo sabía que la idea era volver en junio, pero las cosas se dieron rápido porque todos pusimos un granito de arena, tanto yo, como la comisión directiva y mi familia", resaltó.

Por otro lado, Delgado, quien conquistó la medalla dorada con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sostuvo que está "más maduro y pensante" que en su anterior etapa en el cuadro rosarino.

"Estoy más maduro y pensante, venía jugando de volante por la derecha en el último tiempo. Antes, arriba, quería resolver todo en una sola jugada, pero ahora lo más importante es que yo me siento bien adentro de la cancha", subrayó.

Delgado manifestó además que Central está obligado a "ser protagonista" y que "el plantel viene haciendo un gran trabajo", por lo que los hinchas están ilusionados con "este nuevo proyecto".

Delgado se sumó a los arribos de Marco Ruben, Pablo Alvarez, José Luis Fernández, Jonathan Ferrari y Gustavo Colman, en tanto que en las últimas horas se acordó la llegada de Cristian Villagra, el lateral que llegará libre desde el Metalist de Ucrania.