Broderick, Relevista del Año en LMP

Charros de Jalisco

HERMOSILLO, Sonora -- El lanzador derecho de los Charros de Jalisco, Brian Broderick, fue nombrado el "Relevista del Año" este jueves, llevándose con ello el trofeo "Isidro Márquez" por la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es la primera ocasión que se otorga el galardón que honra a uno de los mejores lanzadores mexicanos de todos los tiempos, líder en rescates de por vida en la LMP.

Broderick recibió 19 de los 67 de los votos registrados, encabezando el listado sobre Matías Carrillo Jr. (11), de los Yaquis de Ciudad Obregón, y por encima del cerrador del mismo equipo, el dominicano Jonathan Arias (10).

El estadounidense Broderick tuvo una excepcional temporada en la que resultó sublíder en salvados con 16 en 17 oportunidades, con marca de 3-1 en 25 juegos en que actuó, con apenas 2 bases por bolas concedidas en 26 entradas un tercio de labor a cambio de 23 ponches recetados.

Su promedio de efectividad fue de apenas 0.68 al solamente permitir 2 carreras limpias, tuvo un WHIP de 0.68 y la oposición le bateó para apenas .176.

El relevista estuvo con los Charros hasta el 14 de diciembre, al dejar al equipo en la las últimas dos semanas de la temporada, por lo que para algunos medios de comunicación causó sorpresa su elección por parte de la prensa especializada, que emitió 67 votos.

La LMP construyó un padrón de votantes en conjunto con cada uno de los 8 equipos, distinguiendo a quienes dan cobertura del club y el béisbol invernal a lo largo del año, conformado por cronistas, reporteros y líderes de opinión en la materia. Este padrón incluyó a medios como ESPN.

Los reconocimientos a lo mejor de la Temporada 2013-2014 de la LMP continúan este sábado con el anuncio al ganador del Trofeo "Vicente Romo" que se otorga al Lanzador del Año, y en la que el zurdo Amilcar Gaxiola, de Venados de Mazatlán, es uno de los favoritos. El lunes será el tercer premio otorgado y es el de Novato del Año, en el cual Gaxiola también es considerado favorito.

El resto de los votos fueron repartidos en Óscar Villareal (Tomateros de Culiacán) con 7, Mario Meza (Águilas de Mexicali) con 6, Iván Salas (Charros) con 6, Juan Noriega (Cañeros de Los Mochis) con 4, Francisco Rodríguez (Águilas) con 2, al igual que Gonzalo Sañudo (Tomateros). Ivan Zavala (Charros) se llevó uno y dos votos fueron anulados.