Gaxiola es Novato del Año en LMP

Gaxiola terminó con marca de 9-1, líder en victorias de la liga, y segundo en efectividad con 2.47. Venados de Mazatlán

HERMOSILLO -- El lanzador zurdo de los Venados de Mazatlán, Amílcar Gaxiola, fue considerado como el Novato del Año, llevándose con ello el trofeo "Melo Almada " por la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Irrumpió con fuerza el joven nativo de Culiacán en lo que fue su presentación estelar en la LMP.

Gaxiola recibió 63 de los 67 votos registrados para terminar arrasando en la selección. Manuel Chávez (Águilas de Mexicali), con dos votos, y Edson García (Charros de Jalisco), con uno, también fueron mencionados por los electores. Un voto fue anulado.

El pitcher sinaloense estuvo simplemente soberbio a lo largo de la temporada regular, al concluir con impresionante récord de 9 ganados a cambio de solamente 1 derrota, siendo líder en victorias de la liga y quedando como sublíder de efectividad al compilar un notable 2.47 de carreras limpias admitidas.

El máximo destello de este joven de 24 años llegó el 16 de Noviembre pasado, al lanzar juego sin hit ni carrera de 9 entradas ante los Naranjeros de Hermosillo, en labor de 4 bases por bolas y 4 ponches.

Luego de concluir su actuación en la LMP, Gaxiola apareció como refuerzo en la Liga de Venezuela, con los campeones Caribes de Anzoátegui y reforzó a los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe.

Los reconocimientos a lo mejor de la Temporada 2014-2015 de la LMP continúan este lunes 16 con el anuncio al ganador del Trofeo "Vicente Romo" que se otorga al Lanzador del Año, y donde Gaxiola es considerado favorito, teniendo como rivales a Javier Solano y Eddie Gamboa, líder de efectividad, pero quien dejó a Mayos de Navojoa antes de terminar el calendario regular.