José Félix Jr pide ya una pelea titular

El boxeador sinaloense José Félix Jr. asegura estar listo para recibir una oportunidad titular dentro de la división de los pesos ligeros, algo que espera demostrar el próximo 7 de marzo, cuando se vea las caras con el filipino Raymond Sermona, dentro de una velada que tendrá lugar en el Venetian Resort, de Macao, en el lejano oriente.

"Yo me siento en el nivel de cualquiera de los actuales campeones mundiales", dijo a ESPNDeportes, lleno de seguridad, el nativo de Los Mochis, quien presenta una hoja de servicio dentro del boxeo de paga, de 28-1-1, con 23 KO's.

El explosivo noqueador, quien ha finalizado 19 de su combates antes del tercer episodio, dice estar listo para enfrentar a alguno de los campeones que circulan actualmente dentro del apartado de las 135 libras, incluyendo al estadounidense Terence Crawford, un monarca que reconoce la OMB, lo mismo que al excampeón mundial, el texano Juan 'Babe Bull' Díaz, que es el retador mandatorio en ese organismo.

Tampoco eludiría una cita frente al titular ligero del CMB, el venezolano Jorge Linares, "un gran campeón, pero siento que estamos a la altura de cualquiera de ellos", agregó Félix, quien reconoce que una buena exhibición en su combate frente a Sermona (17-4-5, 8 KO's), puede allanar el camino hacia esa ansiada oportunidad titular.

"Yo espero poder ganar bien, para que me tengan en la lista de los mejores clasificados, de los contendientes a un título", expresó el primogénito del ex boxeador José Félix Montiel, quien está a cargo de su esquina.

Es por ello que Félix Jr., no descuida detalle en su preparación para este compromiso: "Para esta pelea, vengo con cinco semanas de entrenamiento", reveló el pugilista de 22 años de edad, quien realiza durante esta semana la parte culminante de su trabajo, aquí en Los Angeles, con sesiones de sparrings en el gimnasio de Daniel Ponce de León.

Todo, con el afán de llegar bíen afinado a un combate pactado en el límite de las 137 libras, que lo podría catapultar hacia una pelea por un título universal.

"Espero que venga muy pronto la oportunidad de ir por un título mundial, pues yo siento que ya estoy listo para encararla. La empresa tiene buenos planes para mí y siento que el título mundial está muy cerca, posiblemente para mediados de este año, tal vez en mayo, en alguna de las funciones grandes de México", dijo un ilusionado Félix Jr.

Sobre las dificultades que presenta su rival filipino, destacó: "Es un boxeador de guardia derecha, chaparrito. Yo voy a tratar de aprovechar la distancia, realizar buenos movimientos en el cuadrilátero y utilizar los contragolpes".

La palea está programada a ocho asaltos y es parte de la cartelera que encabeza el pleito entre el chino Zou Shiming y el tailandés Amnat Ruenroeng.

"Quiero aprovechar muy bien estos pocos rounds, mostrarme como un peleador contundente, agresivo, muy inteligente, para tratar de acabar la pelea lo más pronto posible", dijo Félix, quien en sus 23 triunfos por la vía del cloroformo, 10 de esos nocauts fueron en el primer episodio.

De acuerdo al itinerario para esta pelea, José Féliz hijo, junto a su progenitor y manager, lo mismo que con su entrenador, Juan Carlos Salazar, emprenderán el próximo sábado, un vuelo de unas 7,280 millas, cruzando 16 usos horarios.

"Estaré peleado en un lugar desconocido para mí, un viaje muy largo, que va a ser cansado", reconoció Félix.

Sin embargo, le entusiasma el saber que su pelea se verá en territorio estadounidense, aunque sea en diferido.

"Me va a dar mucha proyección, ya que la pelea va a ser transmitida por todo Estados Unidos, en televisión abierta y espero dejar una buena impresión entre los aficionados", concluyó el pugilista mochiteco.