Marco Bueno es convocado en lugar del lesionado Oribe Peralta

Mexsport

MÉXICO -- Oribe Peralta no solo se perderá el partido de la jornada 13 ante Monterrey, sino que también quedará fuera del encuentro de preparación de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, que se disputará el próximo miércoles en San Antonio, Texas.

El delantero del América causó baja del Tri debido a una lesión y su lugar será ocupado por Marco Bueno.

Peralta tiene una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo, de acuerdo a un comunicado que dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales, razón por la cual no viajó a Monterrey con el América para medirse este sábado a Rayados, como tampoco se reportará con el Tri para medirse a Estados Unidos.

Esta es la segunda vez en el año que por lesión, el 'Cepillo' queda fuera de una lista de Miguel Herrera, luego de que a finales del mes pasado, de cara a los partidos contra Ecuador y Paraguay, no pudo ser considerado al presentar una contractura en el muslo de la pierna derecha.

De hecho, su último encuentro con el combinado nacional fue en octubre del año pasado, cuando el Tri derrotó 2-0 a Honduras.

En lugar de Peralta entrará Marco Bueno, delantero del Toluca, quien debuta de esta manera en una convocatoria de la Selección Mayor.

Incluso, es el segundo jugador campeón del mundo Sub 17 de 2011 que llega al combinado absoluto, luego de que Alfonso González lo lograra el año pasado.