Playoffs NBA: Spurs son Finalistas de Conferencia y Pistons fuerzan séptimo partido

play
Detroit le ganó a Cleveland y mandó la serie al juego 7 (1:56)

Con 21 puntos de Cade Cunningham, los Pistons superaron 115-94 a los Cavs y estiraron la definición. James Harden destacó con 23 unidades en el perdedor. (1:56)

La noche del viernes de NBA trajo el pasaje de San Antonio Spurs a Finales de Conferencia del Oeste, tras aplastar a Minnesota Timberwolves como visitante, y la noticia de que tendremos un séptimo partido entre Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers el domingo, tras el triunfo de los conducidos por JB Bickerstaff en el Rocket Arena.

Lo mejor de la NBA se vive en el Plan Premium de Disney+

Los Pistons y un triunfazo para seguir con vida en el Este

Detroit Pistons derrotó en el Rocket Arena de Cleveland 115-94 a los Cavaliers para llevar las semifinales del Este al séptimo y decisivo partido, fijado este domingo en el Little Caesars Arena.

play
1:56
Detroit le ganó a Cleveland y mandó la serie al juego 7

Con 21 puntos de Cade Cunningham, los Pistons superaron 115-94 a los Cavs y estiraron la definición. James Harden destacó con 23 unidades en el perdedor.

Los Pistons tiraron por encima del 50% de acierto impulsados por 21 puntos de Cade Cunningham, uno de los seis jugadores de Detroit que acabaron con dobles dígitos en anotación, en una noche en la que los Cavs desperdiciaron su primer match point para acceder a las finales del Este.

Detroit sentenció a los Cavs con una segunda mitad acabada 61-43 y superó a sus rivales en prácticamente todas las facetas del juego. Más acertados con el tiro, contundentes con el triple (16 de 36), más agresivos en el rebote y también dominantes con su banco, que aportó 48 puntos por los 19 de Cleveland.

El centro Jalen Duren dio el susto en el tercer cuarto cuando sufrió un esguince de tobillo, pero pudo seguir y firmó quince puntos y diez rebotes. Desde el banco, Paul Reed aportó 17 puntos y Duncan Robinson, catorce.

En los Cavs, el máximo anotador fue James Harden, con 23 puntos, a los que agregó siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Donovan Mitchell anotó 18 puntos, al igual que Evan Mobley, mientras que Jarrett Allen no pasó de 13 puntos.

Los Pistons volvieron a rendir con la espalda contra la pared, como lo habían hecho en la primera ronda contra Orlando Magic, cuando se repusieron de un 1-3.

La franquicia dirigida por JB Bickerstaff venía de una traumática derrota en casa en la prórroga contra los Cavs, pero supo sacar su mejor versión competitiva en el Rocket Arena.

Los Pistons, que ganaron sesenta partidos en la temporada regular, su mejor resultado en veinte años, tendrán por segunda ronda consecutiva la oportunidad de sellar el pase de ronda ante su propio público.

El premio para el ganador serán unas finales de la Conferencia Este contra New York Knicks, que arrollaron 4-0 a Philadelphia 76ers y que llevan ya cinco días sin salir a la cancha.

Los Pistons estuvieron arriba por tres puntos al descanso, pero los Cavs llegaron con viento a favor, tras reducir una desventaja que alcanzó los doce puntos.

Pero en el tercer período los Pistons volvieron a poner tierra de por medio, gracias a un parcial final de 10-2 que les dio ventaja 84-70.

A los Cavs les faltó brillantez y pese al buen trabajo en el rebote ofensivo, su poca efectividad acabó con sus esperanzas de remontada.

Los Pistons, que ganaron los cuatro partidos disputados este año con la espalda contra la pared en playoff', pisaron el acelerador y dispararon su renta hasta las 22 unidades, para enviar la serie al séptimo y decisivo encuentro.

Las finales de Conferencia arrancarán la próxima semana, mientras que las Finales se disputarán a partir del 3 de junio.

Los Spurs hicieron un partidazo y son Finalistas del Oeste

San Antonio Spurs no le dio respiro a Minnesota Timberwolves y le ganó 139-109 como visitante, en el sexto partido de la serie entre sí. Con este resultado, se clasificó para las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que se enfrentarán a Oklahoma City Thunder, vigente campeón.

Los Spurs dominaron de principio a fin el sexto partido de las semifinales del Oeste contra los Wolves, liderados por un doble doble de 32 puntos y once rebotes de Stephon Castle.

Los texanos lanzaron con un 56 % de acierto y conectaron 18 de los 38 tiros de tres puntos intentados y regresarán a unas Finales del Oeste por primera vez desde 2017.

El francés Victor Wembanyama aportó 19 puntos, seis rebotes y tres tapones y todo el quinteto titular de San Antonio acabó con dobles dígitos en anotación.

De'Aaron Fox firmó 21 puntos y nueve asistencias, Julian Champagnie sumó 18 puntos y Devin Vassell, once; saliendo del banco, Dylan Harper contribuyó con quince puntos y seis de ocho en tiros.

Pusieron cuesta abajo el partido con un contundente parcial de 20-0 en el segundo cuarto, en el que el marcador reflejó un extraordinario 56-27 para los Spurs.

Los Wolves, en los que Anthony Edwards metió 24 puntos, Terrence Shannon Jr. aportó 21 y Naz Reid anotó 18, se dieron una oportunidad al contestar con un parcial de 27-11 en ese mismo segmento.

Consiguieron colocarse a trece puntos al acabar el cuarto, pero los Spurs completaron el trabajo tras el descanso. Un parcial de 11-4 al principio del tercer cuarto volvió a darles un cómodo margen y los Wolves no pudieron evitar la eliminación.

El 36-23 de ese cuarto entregó 26 puntos de ventaja a San Antonio en el 110-84 y los texanos pudieron gestionar energías en el último segmento. Fox, que dio el susto en la primera mitad por un problema de tobillo, antes de seguir compitiendo, no disputó minuto alguno para no arriesgar.

Los Spurs arrancarán el lunes las finales del Oeste contra un Thunder que selló el pasado lunes su pase de ronda al completar un contundente 4-0 a Los Angeles Lakers.

Los texanos fueron los únicos en la NBA capaces de ganar cuatro veces al Thunder en esta temporada, entre la etapa regular y la Copa.