HR de boricua Christian Vázquez da triunfo a Boston en loco juego sobre Indios
BOSTON -- El puertorriqueño Christian Vázquez conectó jonrón de tres carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para darle el triunfo a los Medias Rojas de Boston por 12-10 sobre los Indios de Cleveland.
Los Medias Rojas lograron la última remontada en un loco encuentro en el que Cleveland cayó, pese a una espectacular atrapada del jardinero central Austin Jackson.
En el primer turno del quinto acto, Jackson robó un jonrón al dominicano Hanley Ramírez al saltar para atrapar la esférica en el triángulo que forma la barda en el jardín central del Fenway Park.
Jackson dio una vuelta de campana por encima del muro y cayó en el bullpen de Medias Rojas. De algún modo se aferró a la pelota con el guante, mientras trataba de controlar su caída con la mano derecha colocada en la cerca. Tras la espectacular acción, Jackson mostró a los umpires la bola ante el asombro de los peloteros de ambos equipos. La repetición confirmó el out.
Cleveland, que empató con jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor en la parte alta del noveno episodio y añadió una carrera con un lanzamiento descontrolado, dilapidó la ventaja por tercera y última vez en la parte baja del capítulo.
Los Indios llegaron a estar arriba 5-0 después de dos innings.
El cerrador de Cleveland, Cody Allen (0-6), hizo un wild pitch en un ponche, lo que permitió a Mitch Moreland llegar a la inicial y extender el inning para que llegara Vázquez. El boricua disparó el vuelacerca que puso fin al duelo por todo el jardín central y festejó con sus compañeros en el plato.
Brandon Guyer, así como los dominicanos Edwin Encarnación y Carlos Santana aportaron otros jonrones por Cleveland.
Craig Kimbrel (3-0) se llevó la victoria.
Por los Indios, Lindor bateó de 5-2 con dos anotadas y una producida y el dominicano José Ramírez se fue de 5-3 con tres anotadas y Encarnación de 5-2 con una anotada y dos empujadas, mientras que su compatriota Santana terminó de 4-2 con una anotada y tres producidas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y Vázquez de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Minnesota | 11 | 9 | .550 | 0 | P2 |
| Cleveland | 11 | 10 | .524 | 0.5 | P1 |
| Detroit | 10 | 10 | .500 | 1 | P1 |
| Chicago | 7 | 13 | .350 | 4 | G1 |
| Kansas City | 7 | 13 | .350 | 4 | P5 |
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | O | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Tampa Bay | 11 | 8 | .579 | 0 | P1 |
| New York | 11 | 9 | .550 | 0.5 | G1 |
| Baltimore | 10 | 10 | .500 | 1.5 | G1 |
| Boston | 8 | 11 | .421 | 3 | G2 |
| Toronto | 7 | 12 | .368 | 4 | P3 |
Noticias - MLB
![]()
Coors Field es cubierto por sorpresiva nevada antes del juego Dodgers-Rockies
Nevada sorpresiva de mediados de abril cubre terreno del Coors Field en inicio gélido de la serie entre Dodgers y Rockies.
![]()
Resumen | Kansas City Royals 2 - 4 New York Yankees | MLB
Los Yankees imponen condiciones en casa y se llevan la victoria ante los Royals. Aunque Kansas City intentó meterse en el juego.
![]()
¡Austin Martin aparece y aprieta el marcador!
Austin Martin impulsa una carrera con un elevado de sacrificio para recortar la ventaja de los Reds y mantener vivo el ataque.
![]()
¡Dominante! Casey Mize impone control absoluto desde la lomita
Casey Mize registró 7 ponches y mantuvo a los Red Sox sin carreras durante 6.2 entradas de dominio absoluto.
![]()
¡A lo profundo! Yankees conectan otro impresionante batazo
Ryan McMahon conecta un imparable productor de dos carreras para poner arriba a los Yankees en la pizarra ante los Royals.
![]()
¡Los Royals empatan el juego! Home run de Pasquantino
Vinnie Pasquantino conecta un impresionante cuadrangular que iguala la pizarra para Kansas City ante los Yankees.










