Mercado aporta sencillo decisivo en victoria de Guardians
CLEVELAND (AP) -- El dominicano Franmil Reyes anotó la carrera del desempate con un sencillo del colombiano Óscar Mercado con dos outs en el octavo inning y los Cleveland Guardians derrotaron el domingo 4-3 a los Toronto Blue Jays.
Toronto tomó una ventaja de 3-2 al arrancar el octavo episodio, pero el jonrón con un out de Owen Miller ante Tim Mayza empató la pizarra. Mayza retiró al dominicano José Ramírez, pero Miller mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 a las tribunas detrás del jardín izquierdo.
Adam Cimber (4-2) relevó con dos outs y permitió el sencillo de Reyes y la base por bolas del venezolano Andrés Giménez. Mercado, quien recibió un pelotazo en la mano izquierda por un lanzamiento en el tercero, conectó una línea en cuenta de 2-2 al jardín central, y Reyes se barrió en el plato antes del tiro.
Bryan Shaw (1-0) lanzó el octavo y Emmanuel Clase trabajó un noveno perfecto para su sexto salvamento de la temporada.
Por los Guardians, los dominicanos Reyes de 4-3 con anotada, y Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida. El colombiano Mercado de 3-1 con empujada. El venezolano Giménez de 3-1.
Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con par de impulsadas, Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Raimel Tapia de 3-0, y Santiago Espinal de 3-1 con anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-0.
Series de Temporada Regular
Posiciones Este 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Tampa Bay | 36 | 23 | .610 | 0 | P3 |
| New York | 36 | 25 | .590 | 1 | P2 |
| Toronto | 29 | 33 | .468 | 8.5 | P4 |
| Baltimore | 29 | 33 | .468 | 8.5 | P1 |
| Boston | 26 | 34 | .433 | 10.5 | G1 |
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Cleveland | 36 | 27 | .571 | 0 | G2 |
| Chicago | 33 | 29 | .532 | 2.5 | G1 |
| Minnesota | 29 | 34 | .460 | 7 | P1 |
| Detroit | 25 | 38 | .397 | 11 | G3 |
| Kansas City | 24 | 38 | .387 | 11.5 | G1 |
Noticias - MLB
![]()
Cam Schlittler ha sido el mejor pitcher de la Liga Americana
La carrera por el Cy Young en la Liga Americana se intesifica, aunque el diestro de los Yankees, Cam Schlittler, saca una ventaja importante hasta el momento.
![]()
Juan Soto rechaza la propuesta de un tope salarial en MLB
El dueño del contrato más grande en la historia de los deportes profesionales une su voz a otros jugadores que han criticado la idea.
![]()
¿Luis Arráez puede salir de los Giants en esta temporada?
Memo Célis y José Francisco Rivera explican las razones por las que el pelotero puede ser moneda de cambio y mencionan a los equipos que pueden estar interesados en cambiar por el venezolano.
![]()
¿Deben preocuparse los Yankees por la lesión de Aaron Judge?
Nuestro panel de expertos debaten sobre la lesión de Judge y las consecuencias que su ausencia puede traer para su equipo.
![]()
Power Rankings MLB: ¿Son los Dodgers o los Braves el número 1?
¿Mantuvieron los Braves el primer puesto por encima de los Dodgers en la semana 10? ¿O los Brewers, que atraviesan un momento espectacular, los superaron a ambos? Averigüémoslo.
![]()
¡Freeman anota una más! Los Dodgers siguen encendidos y suman su quinta carrera del juego
Freddie Freeman aprovechó la oportunidad y cruzó el plato para ampliar la ventaja de Los Ángeles, mientras los D-backs siguen sin encontrar respuesta ante la ofensiva angelina.










