DIAMONDBACKS 8, CACHORROS 1
PHOENIX (AP) — Eugenio Suárez conectó un par de jonrones de dos carreras, Merrill Kelly lanzó cinco 1/3 sólidas entradas y los Diamondbacks de Arizona vencieron 8-1 a los Cachorros de Chicago el viernes por la noche.
Pavin Smith y Alek Thomas, de Arizona, tuvieron cada uno tres imparables, incluidos dos dobles cada uno. El dominicano Geraldo Perdomo y Josh Naylor conectaron sencillos productores.
El venezolano Suárez bateó sus dos cuadrangulares contra el derecho de los Cachorros Jameson Tallion (0-1), quien permitió seis carreras en cuatro 1/3 entradas. El tercera base conectó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio y nuevamente en el cuarto, enviando ambas pelotas aproximadamente a la misma área de las gradas del jardín izquierdo.
También tuvo un jonrón en solitario el día inaugural el jueves.
Suárez casi volvió a conectar profundo en el quinto, al golpear una bola alta hacia la franja de advertencia que fue atrapada por Ian Happ. Terminó con cuatro carreras impulsadas.
El buen comienzo en el plato del jugador de 33 años sigue a una segunda mitad ardiente en 2024, cuando bateó .307 con 20 jonrones en 65 juegos después del receso del Juego de Estrellas.
Kelly (1-0) permitió solo una carrera con tres hits en cinco 1/3 entradas. Caminó a cuatro y ponchó a uno. Chicago logró solo tres hits y anotó su única carrera con un sencillo impulsador de Pete Crow-Armstrong en el segundo.
Por los Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas; los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada, Geraldo Perdomo de 4-1 con una producida y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con dos anotadas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Series de Temporada Regular
Posiciones Central 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Chicago | 29 | 18 | .617 | 0 | P2 |
| Milwaukee | 26 | 18 | .591 | 1.5 | P1 |
| St. Louis | 27 | 19 | .587 | 1.5 | P1 |
| Pittsburgh | 24 | 23 | .511 | 5 | P3 |
| Cincinnati | 24 | 23 | .511 | 5 | P2 |
Posiciones Oeste 2026
| EQUIPO | G | P | % | GB | RACHA |
|---|---|---|---|---|---|
| Los Angeles | 29 | 18 | .617 | 0 | G5 |
| San Diego | 28 | 18 | .609 | 0.5 | G3 |
| Arizona | 22 | 23 | .489 | 6 | G1 |
| San Francisco | 20 | 27 | .426 | 9 | G2 |
| Colorado | 18 | 29 | .383 | 11 | P1 |
Noticias - MLB
![]()
Sánchez y Martínez: dominicanos de la semana en MLB
Ángel Martínez de Cleveland Guardians y Cristopher Sánchez de Philadelphia Phillies fueron elegidos como dominicanos de la semana en MLB por ESPN Dominicana.
![]()
Ángel Martínez y Cristopher Sánchez son los dominicanos de la semana en MLB
El jugador de los Guardians continúa sorprendiendo con su despliegue de poder, mientras Sánchez se afianza como el mejor lanzador dominicanos de la temporada.
![]()
¡Los Padres barrern a los Mariners!
El equipo de San Diego se lleva el último duelo de la serie ante los de Seattle.
![]()
Chicago Cubs preparará como abridor al mexicano Javier Assad en Triple A
Chicago Cubs envía al pitcher derecho mexicano Javier Assad a Iowa, en Triple A, para prepararlo como abridor.
![]()
Astros pasará a José Altuve a lista de lesionados por distensión en oblicuo
Houston Astros colocará al venezolano José Altuve en la lista de lesionados por una distensión en el oblicuo.
![]()
José Altuve se someterá a resonancia tras molestia en costado izquierdo
Segunda base de Houston Astros, José Altuve, se someterá a una resonancia magnética tras abandonar temprano juego ante Texas Rangers.










