Machado niega tocar a umpire; apela suspensión

play
Memo Celis, sobre la suspensión a Machado: 'Fue justa y se quedaron cortos' (1:25)

El jugador de los San Diego Padres, Manny Machado, apelará su suspensión de un juego y una multa, impuesta por hacer contacto con el umpire Bill Welke. (1:25)

SAN DIEGO -- El jugador estrella de los San Diego Padres, Manny Machado, negó haber hecho contacto con el umpire de home, Bill Welke, luego de ser expulsado por argumentar un tercer strike cantado el sábado por la noche y dijo que apelará su suspensión de un juego y multa.

''Nunca he visto a nadie ser suspendido por discutir bolas y strikes, así que veremos qué pasa'', dijo Machado antes del partido del lunes por la noche contra Milwaukee Brewers.

MLB dijo que el castigo, impuesto por el jefe de la oficina de béisbol, Joe Torre, fue por ''discutir y hacer contacto'' agresivamente con Welke.

Cuando le preguntaron si había hecho contacto, Machado dijo: ''No es que yo crea, así que no, pero todos tienen el derecho de escribir lo que quieran. Tenemos nuestro caso y vamos a esperar para ver con qué se presenta la apelación. Siempre tenemos el derecho de discutir bolas y strikes y dar nuestra opinión al respecto.

''Se puede ver el video. Quiero decir, tenía razón todo el tiempo. Hay un video para eso''.

El tercera base tuvo dos hits y anotó dos veces antes de ser expulsado por Welke en la quinta entrada el sábado por la noche en Colorado, después de un tercer strike cantado.

Cuando le preguntaron si Welke indicó en el momento que hubo contacto, Machado dijo: ''Señaló, pero yo estaba demasiado en la zona para dejarle escuchar lo que tenía que decir sobre lo que pensé sobre toda la marcación. No lo toqué . No pensé que lo toqué. El video lo dice todo... Creo que tenemos un buen caso. No creo que nadie haya suspendido un juego por discutir bolas y strikes. Creo que eso es un poco demasiado, un poco injustificado, pero hay un proceso para esto y vamos a atravesarlo''.