Nats: Barrett a las Mayores por 1ª vez desde 2015

Tommy Gilligan/USA TODAY Sports

WASHINGTON - El mánager de los Washington Nationals, Dave Martinez, se aseguró de ver al relevista Aaron Barrett lanzar una sesión de bullpen a principios del entrenamiento de primavera en 2018 y se sorprendió de lo bien que estaba lanzando el derecho.
Después de todo, Barrett ya se había perdido dos temporadas completas después de someterse a una cirugía Tommy John en 2015 y fracturarse el brazo en 2016.

"Él me dijo, 'voy a lanzar en las grandes ligas nuevamente", recordó Martinez. "Le dije: 'sigue trabajando y nos vemos pronto'".

Barrett regresó a las mayores el miércoles cuando Washington compró su contrato de Double-A Harrisburg. Recibió abrazos de sus viejos compañeros de equipo mientras entraba al clubhouse antes del partido contra los New York Mets.

"Lo dije todo el tiempo: cuando regrese, será una gran historia de regreso", dijo Barrett. "Estoy bastante abrumado de estar aquí, para ser honesto contigo. Es una locura".

Barrett no ha lanzado en las mayores desde el 5 de agosto de 2015, y pensó que había una posibilidad de que lo convocaran cuando las listas se expandieran para septiembre. Cuando eso no sucedió el domingo, pensó que lanzaría en los juegos de postemporada de Harrisburg y esperaría una llamada más adelante en el mes.

En cambio, se sorprendió cuando el mánager de Harrisburg, Matt LeCroy, le dijo el martes que regresaría a Washington.

"Intento imaginarme cuando me llamaron por primera vez en el 2014, haciendo el equipo fuera del campamento, algo así como esa experiencia en comparación con esto", indicó Barrett, quien hizo 90 apariciones de relevo para los Nationals en 2014 y 2015. "Sinceramente, creo que este podría ser mejor que el primero".

Después de ir 2-0 con una efectividad de 1.74 en 20 juegos para Auburn Clase A la temporada pasada, Barrett tuvo 0-2 con una efectividad de 2.75 y 31 salvamentos para Harrisburg.

Martínez dijo que el slider de Barrett fue especialmente efectivo contra los diestros esta temporada, y Washington, que posee el primer comodín de la Liga Nacional, planea usarlo en las últimas semanas de la temporada.

"Está aquí porque lanzó para estar aquí", señaló Martínez. "Lanzó realmente bien, y estoy muy orgulloso de lo que ha pasado. ¡Qué cambio tan sorprendente para él! Estamos contentos de que esté aquí, pero se ha ganado el derecho de estar aquí con lo que ha hecho".

Barrett, cuya salida más larga de la temporada fue de dos entradas, bromeó que estaba dispuesto a lanzar cinco entradas si se lo pidieran. Lo más importante para el jugador de 31 años es que después de más de cuatro años, regresó a las mayores.

"Les dije a ustedes en el campamento que 'sí, me alegré de estar en el campamento de grandes ligas, pero aún planeo ir a las grandes ligas'", dijo Barrett. "Ha sido mi objetivo desde el primer día. Ahora estoy aquí y tengo un trabajo que hacer. Es genial estar aquí, pero ahora es el momento de ganar y ayudar a estos muchachos a ganar un campeonato".