Gerrit Cole deja ir 20ª victoria al hilo en temporada regular, pero gana Yankees

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada regular antes de ser retirado de la lomita, y los New York Yankees vencieron el sábado 8-4 a los Tampa Bay Rays en el primero de una doble cartelera de siete entradas.

Cole, que había ganado sus tres primeras aperturas desde que firmó un contrato por $324 millones de dólares y nueve años en la temporada baja, llevó una ventaja de 5-0 a la quinta entrada. Con dos outs y un corredor, Cole tenía una cuenta de 1-2 ante Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor.

José Martínez le siguió con un jonrón de dos carreras en el 107mo lanzamiento de un Cole visiblemente agotado. El estelar se quedó incrédulo en la lomita y se puso en cuclillas cuando el batazo del venezolano abandonó el estadio.

Poco después, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, empezó a caminar lentamente al montículo para reemplazar a Cole con Chad Green (2-0), quien cargó con la victoria tras permitir una carrera en una entrada un tercio.

“Estuvo muy bien”, comentó Boone de Cole. “Le doy crédito, lo hicieron trabajar. Le costaron un par de errores al final”.

Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Su única derrota desde mayo de 2019 se produjo en el primer juego de la Serie Mundial en octubre del año pasado, cuando lanzaba para Houston Astros contra Washington Nationals.