Ejemplos concretos con bandas elásticas

ESPN Run

Anteriormente hablamos de las características de las bandas elásticas. Se trata de accesorios muy económicos y fáciles de transportar, que pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar ejercicios funcionales y de fortalecimiento muscular. Veamos hoy algunos ejemplos concretos, empezando por los llamados "clamshells". Este trabajo es ideal para acondicionar la parte interna de los muslos y la zona externa de los glúteos. Para llevarlo a cabo simplemente coloca la banda elástica apenas por encima de las rodillas y siéntate en una silla. Allí separa los pies a lo ancho de la cadera, haciendo aperturas suaves y cerrando lentamente, pero siempre manteniendo tensión.

Otro ejercicio muy completo que se puede realizar con la ayuda de las bandas elásticas son las sentadillas laterales. Dependiendo de tu condición física ubica la banda sobre las rodillas o tobillos, agáchate como si fueses a realizar una sentadilla y mantén esa posición para desplazarte hacia ambos lados. Es importante tener las piernas separadas a lo ancho de la cadera y manejar cierta tensión. Ayudante poniendo los brazos flexionados en 90 grasos y hacia adelante, lo que te permitirá mantener mejor el equilibrio.

También puedes utilizar las bandas elásticas para ayudarte en la ejecución de ejercicios de movilidad y estiramientos musculares. Así que no hay excusa. ¡Manos, y piernas a la obra!

¿Ejercitas la movilidad?