Controla tu ansiedad, ¡corre!

ESPN Run

La ansiedad es un estado emocional ante distintas situaciones en nuestra vida diaria o un objetivo determinado. Está comprobado que la práctica regular de ejercicios aumenta el estado de ánimo y tu energía será mayor. Y en este sentido, el running es ideal porque utilizamos gran cantidad de grupos musculares, lo que es un buen aliado en el tratamiento de la ansiedad. ¿Por qué? porque al correr liberamos endorfinas, y estas hormonas son un buen analgésico natural produciendo una sensación de relax.

Comúnmente tenemos la creencia que cuando estamos cansados y nuestro cuerpo no rinde debemos solo descansar. Con esto es muy probable que comencemos a sentirnos mal anímicamente y empecemos a presentar ansiedad. Lo cierto es que el ejercicio nos hace más fuerte y reduce el estrés, ya que nuestro organismo presenta un alza de temperatura y un aumento de circulación en la sangre al cerebro. Gracias a ello correr nos da energía, hace que estemos menos cansados y hace que seamos más activos en la vida cotidiana. Por eso, a las personas que sufren de esos estados emocionales les puede venir bien iniciarse en el running. En la mayoría de estos casos en poco tiempo ya se pueden apreciar los resultados no solo a nivel físico sino también emocional. Además, correr tiene otros beneficios que aumentan la autoestima al superar nuevos retos, sentirse más fuertes y resistentes, o más ligero ya que la práctica habitual de ejercicio ayuda a bajar de peso. Pero además, para estas personas tal vez el mayor beneficio que puede producir el deporte está en la posibilidad concreta de desconectarse por un rato de todo y simplemente disfrutar de la correr.

Por último, hay que mencionar que en un estado de ansiedad nos puede ocurrir que nos amarremos al running como una salida a las inquietudes, pero conviene realizar este deporte con sentido común y respetando una planificación para caer en lesiones producto del sobreentrenamiento, por intentar hacer más de lo debido y muy importante siempre visitar al especialista que te aconsejara de la mejor manera. Además, puede que cuando empieces a correr tu cuerpo produzca cambios de sensaciones como el cansancio, aceleración de las pulsaciones o temblores, pero esto no debemos asociarlo a nuestra ansiedad, sino a que nuestro cuerpo está realizando un esfuerzo y que cuando lo finalicemos nuestro organismo volverá a su estado de reposo y nos sentiremos satisfechos del esfuerzo realizado.

¿Sales a correr cuanto estas de mal humor?