El sábado comenzará la edición N°36 de la maratón "A Pampa Traviesa"

El próximo sábado 17 y domingo 18 de abril se celebrará la 36° edición de la maratón internacional "A Pampa Traviesa" en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa cuya organización está a cargo de Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa.

Esta maratón, que será fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo), será Campeonato Nacional de Maratón (42,195k) 2021 damas (32ª) y caballeros (42ª) a designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Los deportistas de élite que competirán en los 42k Campeonato Nacional serán: Miguel Ángel Barzola, Daiana Ocampo, Martín Méndez, Rosa Godoy, Pedro Gómez, María Urrutia, Belén Iardino, Ulises Sanguinetti, Antonio Poblete, Javier Carriqueo y Bernardo Maldonado. Por otro lado en los 21k participarán: Dahyana Juarez, Andrea Changazzo, Miguel Maza, Eulalio Muñoz y Roxana Flores.

El sábado la largada será en el parque municipal "Don Tomás" para los 42k y 21k convencionales,10k silla de ruedas y ciegos B1 y B2. El domingo será la largada de 42, 21 y 10k silla de ruedas en el edificio municipal.

Hay que recordar que esta maratón abarca: Campeonato Nacional de Maratón (CADA) damas y caballeros. Campeonato Nacional de 10k en Ruta (FADESIR) damas y caballeros. Campeonato Provincial de Maratón (FAP) damas y caballeros. Campeonato Provincial de Media Maratón (FAP) damas y caballeros. Circuito habilitado por World Athletics. Pre Olimpico Tokyo 2020. Evaluativo Campeonato Mundial de Maratón 2022. Circuito de 42 k homologado por el COPAR e IPC para atletas sobre silla de ruedas, ciegos y ambulantes categorías 46 y 47.