Ryan Tannehill acuerda extensión de contrato con Titans; ¿qué pasará con Tom Brady?

play
El tiempo dirá si el contrato de los Titans con Ryan Tannehill fue, o no, una buena decisión (1:33)

El mariscal de campo ha firmado un contrato de cuatro temporadas y 118 millones de dólares. (1:33)

Los Tennessee Titans lograron un acuerdo con el mariscal de campo Ryan Tannehill para una extensión de contrato. Con esta noticia se acaban los rumores que vinculaban al equipo con Tom Brady. ESPN reportó previamente que la organización realmente no estaba interesada en el histórico Brady.

Los Titans eliminaron a Brady y a los Patriots de la postemporada en el duelo de comodines de la AFC y luego dejaron fuera a los sembrados número uno, Baltimore Ravens, en la ronda divisional antes de perder contra los Kansas City Chiefs en el juego de campeonato de la AFC.

Tannehill fue nombrado el Regreso del Año en la NFL en 2019 luego de terminar la campaña con el rating de pasador más alto de la liga, 117.5 y lanzar para 2,742 yardas, 22 anotaciones y seis intercepciones en 12 partidos. Completó 70.3 % de sus pases y promedió 9.6 yardas por pase completado.

La 8va selección de los Miami Dolphins en 2012 tiene una marca de 49-49 como titular. Tennessee adquirió a Tannehill y una selección de sexta ronda de 2019 de los Dolphins a cambio de una selección de cuarta y séptima rondas en 2020. Fue titular luego de suplir a Marcus Mariota en la Semana 6 contra los Denver Broncos.

Ampliamente se especuló que Tennessee sería un destino potencial en la agencia libre para Brady, dada la amistad del jugador con el entrenador en jefe de Titans, Mike Vrabel. Fuentes apuntaron a Jeff Darlington de ESPN el mes pasado que Brady, en ese momento, estaba operando pensando en que estaría en la agencia libre para jugar con algún otro equipo la próxima temporada.

Brady no puede comenzar negociaciones con otros equipos hasta que la NFL abra el periodo el lunes. El año de la NFL inicia a las 4 p.m. hora del este de los Estados Unidos el miércoles.

Si Brady se une a otro equipo, terminaría una histórica etapa con New England que incluye seis campeonatos de Super Bowl, más que cualquier otro jugador en la historia de la NFL. Las 20 campañas de Brady con los Patriots son la mayor cantidad en la historia para un quarterback.

Turron Davenport contribuyó a este reporte.