Burnley v Man City
Manchester City dejó escapar dos puntos ante Burnley
(EFE) -- Un gol a ocho minutos del final del islandés Johann Gudmundsson dio el empate al Burnley y privó de la victoria al Manchester City, que tenía encarrilado el partido disputado en el estadio Turf Moor con el gol del brasileño Danilo en el ecuador de la primera parte.
El Burnley, instalado en la mitad de la tabla de la Premier, no gana desde el pasado 12 de diciembre, cuando se impuso al Stoke. Desde entonces ha sumado cuatro derrotas y cinco empates. El último, el de este sábado, ante el líder. En el choque que abrió la vigésima sexta jornada de la Premier League.
El conjunto de Sean Dyche evitó que el cuadro de Guardiola lograra un nuevo triunfo y propiciara el cuarto tropiezo citizen. El Manchester City domina con autoridad en Inglaterra. Solo una derrota, contra el Liverpool y ahora tres empates, ante el Everton, en el arranque del curso, frente el Crystal Palace y el de este sábado con el Burnley.
El City, no obstante, se situó pronto por delante en el marcador gracias a un gran gol del brasileño Danilo. El exjugador del Real Madrid recogió un pase de Bernardo Silva y desde la media luna ejecutó un potente y colocado disparo que se coló por la escuadra del meta Nick Pope.
Mantuvo el dominio el equipo de Guardiola que no cerró el triunfo ante un rival que en la primera parte apenas inquietó. Se estiró más el Burnley después. Aaron Lennon tuvo el empate a la hora de juego. Remató solo pero el meta Ederson desbarató la ocasión con una gran parada que finalmente desvió el palo.
A continuación pudo sentenciar el Manchester City, pero Raheem Sterling, a puerta vacía, desaprovechó un buen pase del belga Kevin De Bruyne.
Y a ocho minutos del final llegó la igualada. Un pase largo desde el centro del campo de Matthew Lowton a la espalda de la defensa del City, fue recogido por el islandés Johann Gudmundsson, que sorprendió a sus rivales y batió al meta Ederson.
El empate eleva a dieciséis la ventaja provisional del Manchester City sobre su perseguidor, el United, que recibe al Huddersfield en la vigésima sexta jornada.
Cara A Cara
Información del partido
Burnley, Inglaterra
Posiciones Premier League
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| AFC Bournemouth | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Arsenal | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Aston Villa | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Brentford | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Brighton & Hove Albion | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Chelsea | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Coventry City | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Crystal Palace | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Everton | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Fulham | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Hull City | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Ipswich Town | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Leeds United | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Liverpool | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Manchester City | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Manchester United | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Newcastle United | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Nottingham Forest | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Sunderland | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Tottenham Hotspur | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Noticias - Premier League

Blog de fichajes: Manchester United sigue de cerca al mexicano Mora
3d

Arsenal completa el fichaje definitivo del ecuatoriano Piero Hincapié
4d

Mundial 2026: Harry Maguire reparte cromos en NY sin ser convocado
9d



