U Católica v Deportes Tem
La UC le ganó a Temuco en el partido inaugural del Torneo
En el estadio San Carlos de Apoquindo se dio el vamos al Campeonato Nacional 2018, en el que Universidad Católica, en el estreno oficial de Beñat San José en la banca, se impuso por 2-1 a Deportes Temuco, en una jornada marcada por los autogoles.
Tras un emotivo minuto de silencio por el lamentable accidente ocurrido este viernes en Argentina, donde tres chicos de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza fallecieron, comenzó el partido, con un elenco cruzado que salió con todo en procura del gol, el que consiguió rápidamente.
A los 2 minutos, tras un centro de Diego Buonanotte, Guilermo Hauché desvió el balón hacia su propio arco, marcando el primer gol -autogol- del certamen. Sin embargo, el mismo jugador trasandino intentó enmendar su error con un remate que desvió Matías Dituro.
El segundo tanto del compromiso llegó en el complemento. A los 52', Luciano Aued estiró la ventaja para los cruzados.
Sin embargo, seis minutos más tarde, tras un tiro libre, el portero y refuerzo de Católica, Matías Dituro, no pudo contener un balón que había dado en el palo, enviando la pelota en su propio arco, lo que desató a incertidumbre en el choque.
De ahí en más, el cotejo se tornó intenso, con llegadas en ambas porterías, pero el marcador no se movió más, sentenciando el 2-1 favorable a los precordilleranos.
En la próxima fecha, Deportes Temuco hará su estreno de local ante Universidad de Concepción. Por su parte, Universidad Católica visitará el estadio La Granja para chocar con Curicó Unido.
Cara A Cara
Información del partido
Santiago, Chile
Posiciones Primera División: Liga Chilena
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Colo Colo | 15 | 12 | 0 | 3 | +17 | 36 |
| Universidad Católica | 15 | 8 | 2 | 5 | +15 | 26 |
| Universidad de Chile | 15 | 6 | 6 | 3 | +7 | 24 |
| Coquimbo Unido | 15 | 7 | 3 | 5 | +4 | 24 |
| Palestino | 15 | 7 | 3 | 5 | +2 | 24 |
| Huachipato | 15 | 7 | 2 | 6 | +1 | 23 |
| Everton CD | 15 | 6 | 4 | 5 | +4 | 22 |
| Ñublense | 15 | 5 | 7 | 3 | -1 | 22 |
| Deportes Limache | 15 | 6 | 3 | 6 | +7 | 21 |
| O'Higgins | 15 | 6 | 2 | 7 | -3 | 20 |
| Universidad de Concepción | 15 | 5 | 4 | 6 | -13 | 19 |
| La Serena | 15 | 4 | 6 | 5 | -4 | 18 |
| Audax Italiano | 15 | 4 | 4 | 7 | -3 | 16 |
| Deportes Concepcion | 15 | 4 | 2 | 9 | -9 | 14 |
| Cobresal | 15 | 4 | 1 | 10 | -10 | 13 |
| Unión La Calera | 15 | 3 | 3 | 9 | -14 | 12 |
Noticias - Primera

Pudo ser peor: Correa conoció su castigo tras ácidas críticas al árbitro
6h

Los campeones de la Primera División del fútbol chileno
13h

Fernando Gago fue dado de alta y continuará recuperación en su domicilio
2d



