2019 Colombian Primera A, Finalización
  • Ricardo Márquez (35' PEN)
  • Luis Sandoval (5' PEN)

El clásico entre Unión y Junior se reanudó tras la lluvia y terminó igualado

En el cierre de la jornada 13 de la Liga II-2019, Unión Magdalena recibió en el estadio Sierra Nevada a Junior de Barranquilla, en juego que se detuvo, en el entretiempo, por una fuerte tormenta eléctrica y aguacero, y se reanudó este lunes 30 de septiembre, dejando un resultado de 1-1 en el clásico 184 de la costa norte de nuestro país.

Las acciones del compromiso, en su primera parte y antes de la aparición de la lluvia, estuvieron cargadas de emociones, de ritmo intenso y goles, entre dos equipos que desplegaron un rendimiento digno de un clásico regional.

Su majestad el gol se hizo presente temprano en el marcador sobre los 2 minutos, cuando luego de una falta en el área de Horacio Ramirez, portero de Unión, sobre Víctor Cantillo, el juez central decretó pena máxima, sanción que convirtió en anotación Luis Sandoval. 0-1.

La ventaja de la visita activó a los dueños de casa que arremetieron como una locomotora contra el arco defendido por Sebastián Viera, quien se cansó de atajar pelotas de peligro de parte de los atacantes locales, que parecían no encontrar la manera de vencer al portero uruguayo.

Cinco fueron las intervenciones del 1 de Junior, dos de ellas mano a mano ante Juan Pereira y Ricardo Márquez, quien terminaría tomando revancha a poco del final la primera mitad, al anotar desde los doce pasos el 1-1 al minuto 33, luego de una mano penal de Daniel Moreno.

De cara al entretiempo, la lluvia pasó a ser la protagonista y se llevó el show en el clásico, obligando a suspender el encuentro ante la cantidad de agua que cayó en el estadio Sierra Nevada, que quedó imposible para poder disputar la segunda parte de este duelo, el cual se realizó el siguiente día.

Ya en la reanudación del encuentro, el desarrollo del mismo fue lento y con falta de ritmo, nada comparado a lo que fue la primera mitad de este clásico costeño, algo normal luego de la suspensión del juego.

Pero con el pasar de los minutos, ambos oncenos fueron tomando confianza y se acercaron con peligro a los pórticos rivales, siendo Unión Magdalena el que tuvo la más peligrosa con Roberto Hinojosa, quien remató con potencia fuera del área para exigir la atajada de Sebastián Viera, nombre clave del 1-1 final al negarle el grito de gol a los locales.

El empate y división de puntos deja a Unión como último de la tabla de posiciones con sólo 9 unidades, 11 menos que Junior, metido en el grupo de clasificados en la séptima casilla.

Para la próxima jornada, la fecha 14, el 'ciclón bananero' visitará a Patriotas en Tunja, mientras que el 'tiburón' recibirá en Barranquilla a La Equidad.