2020/21 Spanish Copa del Rey, Round of 32
  • Marc Valiente (21')
  • Sergio Canales (28' PEN)
  • Rodrigo Sánchez (31')

Diego Lainez, con notable actuación y Betis avanza en la Copa del Rey

ESPAÑA -- El Real Betis calificó a los octavos de final de la Copa del Rey con una buena actuación de Diego Lainez, quien fue el amuleto para que el conjunto heliopolitano abriera el marcador ante un Sporting de Gijón que no pudo encontrar la llave para vencer a los de Sevilla.

Lainez saltó como titular en el esquema de Manuel Pellegrini. El mexicano se colocó como extremo por derecha y jugó a perfil cambiado para buscar cortar hacia adentro y acomodarse a la pierna zurda, su perfil natural.

Sus incursiones al área y llegadas a linea de fondo fueron constantes en la primera mitad. Con el ímpetu de no dar ningún balón por perdido, el azteca fue por un esférico en el área y de inmediato fue derribado, por lo que el árbitro no pensó dos veces en marcar el penal.

Sergio Canales convirtió de buena forma ante el abrazo de Lainez, quien quedó dolido por segundos en el césped tras el contacto, pero al festejo lució sin problemas. A los pocos minutos, Rodrigo Sánchez marcó el segundo del Betis y sentenció el marcador.

Con la ventaja parcial, se fueron ambos equipos al descanso. Para el complemento, llegó la buena noticia para el Betis con el regreso de Andrés Guardado después de dar positivo a Covid-19. El 'Principito' volvió a jugar y tuvo acción desde el 46.

Hacia el final del juego, Lainez estuvo insistente, pero el cuadro bético no pudo incrementar la ventaja. Finalmente, a los 72 minutos, Pellegrini le dio descanso ante un acecho constante en la meta del Gijón. En tanto, Guardado se quedó en cancha comandando el medio campo.

Al final, el tiempo se agotó y el Real Betis clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey con Lainez como amuleto y el regreso de Guardado.