2021 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Maximiliano Meza (3', 26')
  • Miguel Layún (71')
Vuelta - Monterrey ganó 5-2 marcador global
Vuelta - Monterrey ganó 5-2 marcador global

Monterrey venció a Columbus Crew y se verá ante Cruz Azul en semifinales

Maxi Meza Imago7

Con clara superioridad en el terreno de juego, Rayados derrotó 3-0 (5-2 global) a Columbus Crew en el partido disputado en el estadio BBVA, con lo cual se colocó en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Monterrey tomó ventaja en el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos, luego que Vincent Janssen tiró por el lado izquierdo, el portero Eloy Room rechazó, pero dejó la pelota en el área y Maxi Meza simplemente llegó para empujar y poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro estadunidense respondió y Gyasi Zardes dejó ir una clara al rematar mal de cabeza en el área, por lo cual la pelota se fue por un costado y después el mismo jugado tuvo otra opción que rechazó el portero Luis Cárdenas.

Los locales trataron de incrementar la diferencia en el marcador, tuvieron más opciones, una de ellas mediante Sebastián Vegas, pero no concretaron y por ello mantenía la ventaja por la mínima diferencia.

Rayados Fue insistente y ello le rindió frutos, luego que Maxi Meza apareció para hacer su segundo gol del partido a los 25 minutos tras recibir pase de Janssen, con lo cual llegó el 2-0 en el marcador.

Columbus Crew tuvo algunas opciones, pero careció de contundencia y ante ello el cuadro regiomontano mantenía la ventaja en la pizarra, que lucía complicada de remontar para el equipo norteamericano.

El cuadro de la MLS no pudo reaccionar en el arranque de la segunda mitad, a pesar de que su única oportunidad era tratar de conseguir la remontada para avanzar a la siguiente ronda.

Las opciones de real peligro fueron a menos en el encuentro, en el que Monterrey intentó hacer más daño ante la cabaña del rival, pero no pudieron hacerlo y ante ello se mantenía sin más movimiento la pizarra.

Sin embargo, a los 70 minutos Monterrey puso el 3-0 en el marcador, que fue lapidario para el rival, mediante un tiro libre cobrado por Miguel Layún, quien mandó la pelota al ángulo, inalcanzable para el portero de los visitantes.

Columbus Crew ya no tuvo poder de reacción, era nulo su poderío ofensivo y a final de cuentas Monterrey se llevó la victoria que lo colocó en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.