2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Yulian Gomez (62')

DIM derrotó a Patriotas y no baja los brazos en busca de meterse a los ocho

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Independiente Medellín logró un importante triunfo en busca de conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga II-2021 al imponerse 0-1 ante Patriotas en La Independencia de Tunja.

Al inicio Patriotas comenzó con el dominio, teniendo oportunidades con Arrieta y López al contragolpe, pero el arquero Vásquez tuvo buenas intervenciones.

La garra acostumbrada de Arregui sacudió a la visita con un remate de fuera del área que se fue desviado.

El juego pasó a disputarse en la mitad de la cancha y desde ahí Hernández filtró un pase para Vuletich, quien mano a mano con Mosquera definió, pero el arquero la desvió.

Después de la acción, nuevamente Patriotas se montó en ofensiva, teniendo apariciones con De Las Salas, Arrieta y López, pero entre la defensa y el arquero del DIM evitaron la caída de su pórtico.

El partido se volvió de área a área, con los arqueros siendo protagonistas.

Para el segundo tiempo, Patriotas se metió atrás y a Medellín se le notó su urgencia de ganar por su mayor vocación ofensiva, aunque sin encontrar fortuna hasta este punto.

El gol llegó sobre los 61', cuando Yulián Gómez aprovechó un centro de Hernández y con zurda venció la resistencia de Mosquera. 1-0.

Con el marcador en contra, Patriotas salió de propio campo y se instaló en el contrario, teniendo varias opciones, la más clara con un remate de Barrios que se estrelló en el horizontal. Al final fue 0-1.

DIM llegó a 24 puntos a falta de dos fechas, mientras que Patriotas sigue antepenúltimo en el descenso a seis de Deportes Quindío.