2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Anthony Blondell (51')

Pasto venció a Huila con gol de Blondell

Pasto se llevó la victoria ante Huila. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Pasto venció por la mínima diferencia a Atlético Huila, en el marco de la fecha 16 de la Liga II-2021, en un duelo de equipos eliminados, con los 'opitas' con el agravante de que jugarán en la segunda categoría del FPC para el 2022.

El encuentro en su primera mitad tuvo un ritmo decreciente. El equipo que se insinuó primero fue el local, cuando Blondell se abrió por la izquierda y puso un centro rasante que no pudo impactar de buena manera Mena en el corazón del área.

Huila respondió a través de la media distancia, siendo el disparo más claro un zapatazo de Deossa, que despejó al tiro de esquina Cabezas.

El 'opita' pudo irse arriba, cuando un despeje del defensa Quiñones se desvió en un contrario y quedó servido en el área para Moreno, quien encaró al arquero Cabezas, pero su disparo se fue abierto.

Para el comienzo de la segunda parte, Deportivo Pasto se montó totalmente en el partido y se fue arriba sobre los 51', tras un tiro de esquina al que se anticipó Blondell con un cabezazo para vencer a Banguera.

El cuadro 'volcánico' tuvo para ampliar la ventaja cuando Mena sacó rivales por la derecha y sirvió para Blondell, quien solo tenía que empujarla, pero increíblemente erró cuando Banguera ya estaba vencido.

Otra clara la tuvo Mena, quien recibió de Vanegas, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

En el resto del encuentro el partido se metió en el enfriador, consolidando los tres puntos para Pasto.