2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Jairo Roy Castillo (11')
  • Carlos Sosa (51')
  • Carlos Ramirez (2')
  • Jhonny Vásquez (45')
  • Brayan Léon Muñiz (90')
  • Brayan Léon Muñiz (90'+1')

Pereira derrotó a Quindío y le sacó 4 puntos en el descenso

Pereira festejó ante Quindío MPSportImages

MPSPORTIMAGES - ARMENIA - En duelo vital por quedarse en primera categoría, Deportivo Pereira derrotó agónicamente 2-3 al Deportes Quindío en partido válido por la jornada número 13 de la Liga. Con este resultado, el 'matecaña' ingresó al grupo de los clasificados con 21 puntos y se alejó 4 unidades del 'cuyabro' en el tema del descenso, al sumar 109 sobre los 105 de su rival de turno y 95 de Atlético Huila.

Como una final, jugándose un duelo importante por la permanencia, Quindío y Pereira saltaron agresivos y con intensidad al escenario de Armenia, siendo ofensivos en arcos contrarios. Rápidamente, al 1′, el cuadro visitante pegó primero gracias a la pelota quieta, luego de un centro de Rojas que impactó de cabeza Ramírez para poner el 0-1.

Quindío reaccionó, adelantó líneas y se volcó en terreno rival, buscando alternativas para empatarlo. A los 10′, el local también aprovechó el balón detenido para igualar las acciones, tras un cobro de tiro libre de Jairo Castillo, que alcanzó a desviarse en Flórez, quien desubicó al golero Harlen Castillo, colocando el 1-1 parcial en el compromiso.

Después de 15′ de alta intensidad, el partido bajó su ritmo, se mostró parejo y con posesión de balón dividida, teniendo a Quindío más incisivo en ataque y generando opciones de gol. A los 20′, el 'cuyabro' elaboró una acción colectiva, donde Rodríguez ganó el fondo y colocó un pase atrás para Filigrana, quien definió cruzado pegado al vertical.

Pasada media hora de juego, el 'matecaña' volvió a pisar terrenos contrarios, encontró desequilibrio en Castrillón, quien se inventó una individual, eludió a un rival y definió arriba, pasando cerca su disparo.

En esa intención ofensiva, Deportivo Pereira logró el segundo tanto, tras una proyección de Mosquera, que cedió para Vásquez, quien sacudió y se desvió en un rival, poniéndo el 1-2 a los 44′.

Para la etapa final, Quindío salió agresivo, jugó en suelo adversario y profundizó por los costados, encontrando variantes en ofensivas . A los 50′ el local aprovechó error defensivo de Pereira para empatar, luego de un rechazo a medias del arquero Castillo, que le quedó a Sosa, quien sacudió potente para vencer al golero y colocar el 2-2.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, con opciones de lado y lado, teniendo Quindió una nueva oportunidad. A los 67′, Pino llegó a última línea y envió un centro a ras de piso para la llegada de Sosa, quien remató por encima.

Sobre los 72′, Quindío se encontró con una opción de irse en ventaja, tras una acción de pena máxima cometida contra Rodríguez, donde el árbitro sancionó el punto blanco. Sin embargo, el VAR intervino en la acción y el juez revirtió su desición y anuló la jugada para dar balón a tierra.

Sobre el final y cuando el empate parecia sentenciarse, Pereira capitalizó desatenciones defensivas del rival para ganarlo, tras un error de Chaverra que intentó jugar atrás y se la dejó servida a León, quien definió y colocó el 2-3 definitivo.