2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Joan Castro (13')

La Equidad venció a Quindío y regresó al triunfo en Liga

Equidad se llevó los tres puntos ante Quindío. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Tras tres partidos sin victorias, La Equidad volvió al triunfo y superó 1-0 al Deportes Quindío en duelo válido por la jornada número 12 de la Liga. Con la solitaria anotación de Castro, el equipo 'asegurador' llegó a 14 unidades en la clasificación, mientras el elenco 'cafetero' se quedó con 17 puntos.

En lo corrido del primer tiempo, La Equidad manejó el partido, controló la posesión del balón y buscó alternativas para crear opciones de anotar. Por su lado, Quindío le costó pasar la mitad del campo y careció de profundidad para lastimar a su rival.

Durante el primer cuarto de hora, el cuadro local fue efectivo y en la primera opción creada marcó el primer tanto. Mantilla mandó un centro al área, que definió Castro de primera intención para poner el 1-0 a los 13′

Tras el tanto, el partido se tornó de ida y vuelta, Quindío mostró una leve reacción y se acercó a predios contrarios con remate de Wilson España.

Minutos después, el cuadro 'cafetero' volvió a asomarse nuevamente con España, tras una acción colectiva, que finalizó el volante, pero su remate pasó cerca sobre los 33 minutos de partido.

Para la etapa complementaria, el juego se tornó lento, con posesión de balón dividida, teniendo Quindío la intención ofensiva para igualar. A los 55′ el visitante generó una acción colectiva, siendo Montaño quien filtró para Filigrana, que remató cruzado, pasando su disparo pegado al vertical.

Pasados los 60′, La Equidad volvió a aparecer con claridad en ataque, donde Correa se proyectó y asistió a Mantilla, quien remató potente, incomodando arco del arquero Estacio.

Luego de esa acción, el cuadro 'asegurador' recuperó la posesión del balón, empezó a juntarse en ofensiva y Lima probó con un zapatazo desde media distancia. Por esa misma vía, Salazar intentó marcar, tras asistencia de Diego Valdés.

En el último cuarto de hora, La Equidad cerró espacios en defensa y apostó a las transiciones rápidas ante un Quindío que se lanzó en ataque, pero careció de ideas para igualarlo. Final 1-0 para La Equidad en el Metropolitano de Techo.