2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Harrison Mojica (10')
  • Andres Roman (19')
  • Elvis Perlaza (89')
  • Brayan Moreno (87')

Millonarios le ganó a Huila en la fecha 10 de la Liga de Colombia con goles de Mojica, Román y Perlaza

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Desde El Campín de Bogotá, Millonarios recibió la visita del Atlético Huila para cerrar la jornada sabatina de la fecha 10 en la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con victoria local 3-1, gracias a los festejos de Harrison Mojica, Andrés Román y Elvis Perlaza. Por los visitantes descontó Brayan Moreno.

Desde el pitazo inicial, el elenco local impuso las condiciones de juego y buscó el tanto rápidamente. Al 9', un cabezazo de Fernando Uribe terminó atajado por Geovanni Banguera; y un minuto más tarde, el arco se abrió para los 'azules'.

Daniel Giraldo filtró el esférico de gran manera para Mojica, quien entró al área y sacó un remate cruzado para inflar la red y poner a festejar a los hinchas locales.

Luego, al 12', Uribe volvió a sacar un remate de cabeza que fue despejado por un defensor central; y siete minutos después, los 'embajadores' volvieron a festejar. Una jugada colectiva por derecha terminó con el remate de Román, quien desde el borde del área conectó de gran manera el esférico para el 2-0.

Antes de finalizar la primera mitad, Millonarios se volvió a acercar con un cabezazo de Juan Pablo Vargas que fue despejado por el guardameta 'opita'; y en tiempo de reposición, Leonardo Escorcia probó con un potente remate de tiro libre que desvió Christian Vargas.

Para la segunda mitad, Millonarios soltó el pie del acelerador y mantuvo su orden en defensa para cuidar la ventaja; y al comienzo de la segunda mitad, sobre el 50', David Silva probó con un remate de media distancia que salió ligeramente desviado.

Los minutos fueron pasando y los locales se pararon en campo propio; mientras Huila buscó la forma de descontar, y solo lo logró hasta el minuto 86. Moreno recibió un pase filtrado, entró al área y venció al guardameta Vargas para el 2-1.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los visitantes. Al minuto 88, Perlaza se animó y sacó un remate colocado que entró directamente al ángulo para decretar el 3-1 final.

Con este resultado, Millonarios se aseguró el segundo lugar de la tabla con 22 puntos y visitará a Jaguares la próxima fecha. Mientras tanto, Atlético Huila se queda en la penúltima casilla de la tabla con solo seis unidades, y se prepara para visitar al Junior de Barranquilla en la siguiente jornada.