2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado volvió a la victoria ante Montevideo City Torque

1950foto.com

(ESPN.com) - Deportivo Maldonado le ganó 2 a 1 a Montevideo City Torque en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la octava fecha del Torneo Clausura. El conjunto local dio vuelta el resultado en pocos minutos y superó a uno de los rivales más duros del certamen.

En los primeros minutos, hubo un par de llegadas y grandes atajadas, una por bando, con buenas reacciones de Gastón Guruceaga y Danilo Lerda.

Pero luego el partido no tuvo prácticamente nada más para destacar en los primeros 45 minutos y el juego se hizo chato.

A los 53’, un extraordinario pase del chileno Marcelo Allende dejó de cara al gol a José Álvarez, que definió cruzado y marcó el 1 a 0 para Montevideo City Torque.

Cuando parecía que el Ciudadano se adueñaba del partido, un tiro libre de Federico Ramos encontró a Paulo Lima en el área y el defensa igualó el encuentro.

Cinco minutos más tarde, una serie de remates y rebotes derivó en una pelota en el área chica para Guillermo Cotugno, que definió ante la salida del arquero y marcó el 2 a 1 para los locales, que fue el resultado final.

En el cierre del partido, Facundo Tealde fue expulsado por doble amarilla.

En la próxima fecha, el Depor visitará a Sud América, mientras que Montevideo City Torque recibirá a Villa Española.

DATOS DEL PARTIDO

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Paulo Lima, Joaquín Varela, Facundo Tealde, Lucas Núñez (61’ Rafael Acosta), Matías De Los Santos (61’ Diego Casas), Federico Ramos, Hernán Toledo (89’ Andrés Ravecca), Adolfo Lima (78’ Sebastián González) y Rodrigo Muniz. DT: Francisco Palladino.

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Renzo Orihuela, Diego Arismendi (46’ Joaquín Pereyra), Andrew Teuten, Álvaro Brun, Matías Cabrera (85’ Axel Pérez), Marcelo Allende, Sebastián Guerrero (60’ Joaquín Zeballos), Lucas Rodríguez (60’ Natanael Guzmán) y José Álvarez. DT: Román Cuello.

Goles: 52’ – Álvarez (MCT), 64’ – Lima (DM), 69’ – Cotugno (DM).

Expulsión: 87’ - Tealde (DM)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.