2021 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
  • Harold Preciado (9' PEN)
  • Teófilo Gutiérrez (67', 75')
  • Darwin Andrade (27')
  • Dorlan Pabón (40')
  • Alex Castro (41')

Con un hombre menos desde el minuto 29' Cali derrotó a un Atlético Nacional que lleva siete partidos sin ganar por Liga

Teo fue la figura del campeón del Finalización Dimayor

(ESPN) Deportivo Cali dio un golpe de autoridad en los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2021-II al vencer como local 3-1 a Atlético Nacional. Los 'Azucareros' se hicieron con el triunfo aún cuando desde el minuto 29' jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Darwin Andrade.

Cali inició ganando con un penal que convirtió Harold Preciado, pero la visita reaccionó e igualó las acciones con un tanto de Dorlan Pabón. Ya en el segundo tiempo Teófilo Gutiérrez sacó toda su categoría y con un doblete selló el triunfo para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Con la victoria el Deportivo Cali lidera el Grupo A de los cuadrangulares semifinales con 7 puntos, mientras que Nacional es colero con apenas 2 unidades. Atlético Junior es el segundo de la serie con 3 y Deportivo Pereira cuenta con 2 en el tercer puesto.

Al Atlético Nacional en manos de Alejandro Restrepo parece habérsele olvidado lo que es ganar. Ya son siete fechas en línea por Liga Colombiana en la que el 'Verdolaga' solo ha sabido empatar (5) y perder (2).

En la siguiente jornada el duelo entre equipos verdes se repetirá en el Atanasio Girardot, mientras que Junior recibirá al Pereira en Barranquilla.

El último triunfo de Nacional por Liga fue a finales de octubre por el 'Todos contra todos' cuando venció como local a Once Caldas por 2-0.