2022 Recopa Sudamericana
  • Zé Rafael (50')
  • Danilo (88')
Vuelta - Palmeiras ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Palmeiras ganó 4-2 marcador global

Palmeiras se impuso en final brasileña y levantó la Recopa Sudamericana

(EFE) -- Palmeiras derrotó este miércoles en Sao Paulo por 2-0 al Athletico Paranaense y se alzó así con el título de la Recopa Sudamericana, sumando otra conquista internacional más para el técnico portugués Abel Ferreira.

Ze Rafael y Danilo sentenciaron la victoria del campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, que enfrentaba al monarca de la Copa Sudamericana.

Palmeiras había igualado 2-2 la semana pasada en el partido de ida disputado en Curitiba.

La primera jugada de apremio llegó en el primer minuto con un remate de cabeza de Gabriel Verón, que de manera sorpresiva apareció como titular, y exigió una atajada del arquero visitante Santos.

Los dueños de casa quería el gol desde el comienzo y Raphael Veiga, Dudú, Murilo y Rony tuvieron oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que los visitantes, con tímidas llegadas de Khellven y Leo Cittadini, apenas se arrimaron al a portería de Wéverton.

En el segundo tiempo, el "Verdao" volvió a salir con todo y, rápidamente, a los 49 minutos en un impecable tiro libre ejecutado por Ze Rafael abrió el marcador.

Dudú, Rony y Wésley pudieron ampliar antes del primer cuarto. Después fue Ze Rafael el que tuvo otras dos oportunidades claras de gol.

Con el marcador adverso, el entrenador del Paranaense, Alberto Valentim, movió sus fichas y retiró al uruguayo David Terans para darle fuerza al ataque con el ecuatoriano John Mercado. Érick y Marlos aproximaron al "Furacao" (huracán) al empate.

En los minutos finales el capitán paraguayo Gustavo Gómez casi amplió la ventaja para el Palmeiras.

Cuando parecía que el partido terminaría 1-0, en una jugada del recién ingresado colombiano Eduard Atuesta, Danilo aprovechó la asistencia y puso a los 87 minutos el 2-0 definitivo.

El entrenador Abel Ferreira, que ya estaba amonestado, fue expulsado después del segundo gol por un altercado con el cuerpo técnico visitante durante el festejo del tanto.