2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Francisco Chaverra (42')

Equidad derrotó por la mínima a Nacional y se metió en los Cuadrangulares finales

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Con la solitaria anotación de Chaverra, La Equidad realizó su tarea y derrotó 1-0 a Nacional para clasificarse dentro de los ocho mejores de la Liga, que disputarán por el título del primer semestre. El cuadro 'asegurador' terminó con 30 puntos en la fase regular, ubicándose séptimo en el campeonato.

En los primeros 15′, La Equidad salió intenso, jugó en campo rival e incomodó a Nacional, equipo que le costó salir de propio campo y que poco se acercó a predios del guardameta Washington Ortega.

El 'asegurador' generó un par de acciones de gol, siendo la más peligrosa un remate potente de Chaverra que atajó el golero Mier, cazando el rebote Camacho, pero nuevamente Mier figuró.

Pasado el primer cuarto, Nacional se sacudió y pasó mitad de campo, llevando peligro en la primera acción que fabricó. Ángel recibió e intentó con un remate de fuera de área, que pasó pegado al palo.

Después de un tramo sin opciones y conociendo el gol del Bucaramanga ante Pereira que lo sacaba parcialmente del grupo de los ocho, La Equidad reaccionó, aceleró y marcó el primer tanto.

El cuadro bogotano armó una acción colectiva, donde Camacho recibió un pase en profundidad y mandó un centro a ras de piso para la aparición de Chaverra, que infló la red para el 1-0 a los 41′.

Para la etapa final, Nacional salió agresivo, reaccionó y rápido elaboró doble opción para igualar. Primero el golero Ortega salvó a su elenco y segundos después Duque la estrelló contra el palo, ahogando el grito del empate.

Sin embargo, y pese a esas acciones, Nacional bajó su ritmo y La Equidad volvió a carburar en busca del segundo para asegurar su clasificación. A los 60′ Sabbag se elevó en el área para conectar un córner pero su remate de cabeza se fue cerca.

Después de esas acciones, La Equidad siguió atacando ante un Nacional sin reacción en ofensiva. A los 75′ Chaverra aprovechó un centro y ganó en las alturas con un cabezazo, pero Mier con una estirada evitó el segundo.

En el último cuarto de hora, Nacional intentó empatar con algunas oportunidades de gol, pero La Equidad cerró espacios, cuidó la mínima diferencia y se clasificó a los cuadrangulares.