2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Antony Vásquez (84')

Un agónico gol de Anthony Vásquez ante Pasto mantiene con vida a Águilas Doradas Rionegro

MPSPORTIMAGES

MPSPORTIMAGES -- El delantero cartagenero Anthony Vásquez mantuvo vivas las aspiraciones de su equipo Águilas Doradas Rionegro al marcar el único gol del partido ante Deportivo Pasto, al minuto 84, entregándole una victoria importantísima a los antioqueños, 1 por 0, en el Alberto Grisales por la fecha 18 del Apertura.

Una jugada individual del atacante Vásquez destrabó un duelo cerrado con algunas oportunidades más para Rionegro que incluso pudo verse en desventaja antes del agónico gol cuando Duvier Riascos, del Pasto, la estrelló contra el vertical del arco de Juan Valencia.

Águilas Doradas escaló un par de puestos en la tabla, pero lo más interesante es que quedó a un punto de los 25, el botín del octavo lugar, Santa Fe, que además es perseguido por Once Caldas y Bucaramanga con los mismos puntos.

En la próxima jornada, uno de los duelos más esperados de toda la fecha 19 será el llamado 'Clásico Joven' del fútbol colombiano cuando Águilas se mida a Envigado que está en el grupo de clasificados, pero aún no asegura su paso a los cuadrangulares. Envigado tiene 27 puntos.

El portero de los volcánicos Ederson Cabezas prolongó la angustia de Águilas Doradas al meter las manos de forma oportuna, ahogando tres ocasiones claras de gol para los de Leonel Ålvarez.

El cartagenero Christian Marrugo fue el jugador más destacado de los 90 minutos al liderar a su equipo que mantuvo el pie sobre el acelerador aún cuando el tiempo apremiaba y el cansancio era notable ante el esfuerzo.