2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Jhonatan Pérez (24' EC)

Con un autogol, Once Caldas venció a Cortuluá y volvió al triunfo en Liga

Once Caldas superó a Cortuluá por la mínima. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Con un solitario autogol de Pérez, Once Caldas derrotó 1-0 a Cortuluá y volvió al triunfo en el marco de la jornada número 16. Con este resultado, el 'blanco-blanco' llegó a 24 puntos y sigue peleando por un cupo entre los ocho, mientras el equipo de Tuluá se quedó con 16 unidades y eliminado.

Desde el arranque, Once Caldas dominó las acciones, jugó en campo rival y fabricó opciones para abrir el marcador. Mender García y Diego Valdés fueron los más incisivos en el primer cuarto de hora, participando en zona ofensiva con un par de remates que inquietaron arco contrarios.

Pasados los 20′, el cuadro local aceleró y encontró la apertura en el marcador. Murillo asistió a Valdés, quien cabeceó abajo para la estirada del golero Hernández, quedándole el rebote a Carreazo que intentó centrar, pero se desvió en Pérez para enviarla en propia puerta y colocar el 1-0.

Con el tanto en contra, Cortuluá reaccionó al cierre de la primera etapa e intentó igualarlo, fabricando dos opciones por medio de un zapatazo de Manyoma y un cabezazo de Colorado, que pasaron cerca del arco defendido por Hernández.

Para el arranque de la segunda parte, Once Caldas volvió al dominio de las acciones, agarró la posesión del balón y buscó aumentar la ventaja.

Ante el campo mojado por la lluvia que cayó en el Palogrande, el local apeló a la media distancia, acercándose peligrosamente con remates de Carreazo y Quiñones, quienes estuvieron cerca de colocar el segundo tanto del juego.

Sin embargo, y pasado un tramo sin opciones de lado y lado, Once Caldas reculó en el último tramo del partido ante un Cortuluá que adelantó líneas y arriesgó en busca de llegar al empate.

Cortuluá generó un par de chances, gracias a Herrera y Bocanegra, pero sin puntería para vulnerar al arquero Gerardo Ortiz.

Final 1-0 para Once Caldas en el estadio Palogrande.