2022 Colombian Primera A, Apertura

Alianza y Cortuluá empataron en Barrancabermeja

Cortuluá y Alianza no se sacaron diferencias. Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES -- En la continuidad de la séptima jornada, Alianza Petrolera y Cortuluá igualaron sin goles. Con este resultado, el equipo 'aurinegro' llegó a 10 unidades, mientras el elenco de Tuluá sumó 9 puntos.

Desde el pitazo inicial, el partido se tornó dinámico, con intensiones ofensivas de lado y lado, teniendo opciones en los primeros 15′. Cortuluá se asomó gracias a un cabezazo de Millán, mientras Alianza Petrolera respondió con Moreno por la misma vía.

Después de un primer cuarto de hora intenso, Cortuluá movió las acciones a su favor, controló la posesión del balón y con movilidad inquietó.

Pasados los 30′ el visitante aceleró y encontró opciones con Palacios, quien apareció en doble oportunidad, primero a los 32′ y luego a los 34′ con sendos zapatazos que inquietaron pórtico defendido por el guardameta Grazziani.

Al cierre del primer tiempo, Alianza reaccionó, equiparó el juego y se acercó con peligro. A los 44′ el local armó una acción colectiva, donde Londoño se asoció con Pérez, quien remató potente que pasó rozando el vertical de Hernández.

Para la etapa final, el partido bajó su ritmo, Alianza se desconectó en ataque y Cortuluá no apareció en el arraque. A los 67′, el visitante se sacudió y Bocanegra se inventó una individual y probó con un zapatazo que exigió al golero Grazziani.

Pasados los 70′, Alianza realizó cambios y mejoró en ofensiva. Hurtado eludió rivales por zona derecha y envió un centro preciso para Fernández, quien ganó en las alturas y con un cabezazo llevó peligro.

En el tramo final, Alianza se volcó en ofensiva, atacó y generó opciones para ganarlo, pero Cortuluá contó con la actuación de Hernández, quien evitó la caída de su arco. 0-0 definitivo.