2022 Colombian Primera A, Apertura

Once Caldas igualó sin goles ante Patriotas y sigue invicto en Liga

Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES -- Once Caldas sigue con su buen andar en el arranque del campeonato, tras igualar 0-0 ante Patriotas en calidad de visitante, válido por la séptima fecha de la Liga. Con este resultado, el 'blanco-blanco' permanece invicto con 12 unidades, mientras el boyacense sigue en la parte baja de la clasificación con 4 puntos.

Durante lo corrido de la primera etapa, Patriotas dominó las acciones, jugó en campo rival y generó opciones de anotar ante un Once Caldas que intentó lastimar, pero careció de profundidad.

En los primeros 20′, el cuadro local se internó en campo ajeno y aprovechó la pelota quieta para llevarle peligro al guardameta Gerardo Ortiz.

A los 16′ Mosquera levantó un centro de tiro de esquina para un cabezazo de Rodas que pasó pegado al vertical, siendo minutos más tarde López el que inquietó por la misma vía, pero sin dirección de gol.

Con el pasar de los minutos, Patriotas siguió buscando en ataque ante un rival sin reacción.

Tras un intento fallido, el local carburó en el cierre de la primera parte y se aproximó a los 43′ con López, quien nuevamente ganó en las alturas y con cabezazo fabricó una nueva acción de gol.

Para la etapa final, Once Caldas reaccionó, adelantó líneas y empezó a acercarse a suelos contrarios.

A los 57′, el 'blanco-blanco' se aproximó, luego de una asistencia de Piedrahita a Valdés, quien remató potente cruzado ante la mirada del golero Mosquera.

Pese a una leve respuesta de Patriotas, Once Caldas siguió con las acciones ofensivas, generando alternativas con la movilidad de sus atacantes.

Primero Piedrahita ganó metros y probó con un zapatazo de media distancia y luego fue Quiñones que con un zurdazo casi abre el marcador.

En el cierre, el partido se mostró parejo, bajó el ritmo y ambos equipos se conformaron con el 0-0, resultado que le sirve al Once Caldas para continuar invicto en lo corrido del campeonato.