2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Luis Carlos Ruiz (68' PEN)
  • Jefferson Duque (13')

Nacional le ganaba a Cortuluá, pero el exVerdolaga Luis Carlos Ruiz le amargó la tarde

Duque, figura de Nacional @nacionaloficial

Atlético Nacional inició la temporada 2022 en el fútbol colombiano con un empate 1-1 como visitante tras el encuentro contra el recién ascendido Cortuluá en el Estadio 12 de octubre. Fueron dos tiempos muy diferentes los que se evidenciaron en este partido, en la primera parte los Verdolagas fueron superiores y así lo demostraron yéndose arriba en el marcador con un gol de Jefferson Duque tras un pase de Yerson Candelo, sin embargo, ese tanto fue cortó para lo que se vio en el campo hasta los primeros 45' minutos.

La visita tuvo múltiples oportunidades para que la diferencia fuera más amplia, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera y Yeison Guzman fueron algunos de los que pudieron aumentar el tanteador, pero su mala definición no permitió que el segundo llegara.

Cortuluá que en el primer tiempo no se encontraba en el campo, lució muy ordenado para la segunda etapa del juego. El portero Ernesto Hernández empezó a rindar mucha seguridad desde atrás y el equipo se fue tomando confianza. Al minuto 68' Luis Carlos Ruiz no perdonó de penal y puso el 1-1 final.

En la próxima jornada Atlético Nacional enfrentará como local al Junior en el partido más importante de la jornada, mientras que Cortuluá visitará a Jaguares.