2022 Primera División de Chile
  • William Alarcón (34')

Calera cortó una racha de cinco duelos sin ganar y salió del fondo de la tabla

Photosport

(ATÓN CHILE) -- Unión La Calera derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano en el cierre de fecha 12 del Campeonato Nacional, en un duelo que difícilmente quedará en la memoria, pero donde los de la Quinta Región obtuvieron un triunfo que les permitió poner punto final a una racha de cinco compromisos sin ganar y salieron del fondo de la tabla.

La escuadra que adiestra de forma interina Carlos Galdames, a ratos pudo replicar el buen juego que le permitió ganar en su visita a Banfield por Copa Sudamericana, ante un conjunto itálico que sigue sin encontrar regularidad.

Tras un inicio bastante interesante, con una tempranera llegada de Lautaro Palacios (2') para la visita y un tiro en el palo de Sebastián Sáez (10') y otro de Williams Alarcón que desvió el portero (13'), el partido se trabó demasiado en la mitad de la cancha, ralentizando las acciones.

Recién hacia la media hora de juego se volvió a encender el encuentro, primero con una gran atajada de Ignacio Arce para el remate de Tomás Andrade (27') y luego, con una ocasión desperdiciada por Sáez (30'), quien no pudo concretar una mala salida de la zaga audina.

Pero estaba siendo mejor el elenco "cementero", que en los 33' llegaría al gol de la mano de Alarcón, que ejecutó de forma perfecta un tiro libre, que se metió pegado al primer palo y significó el 1-0 para el local.

Pese a lo dinámico que estuvo el cierre de la primera fracción, el complemento bajó inmensamente en intensidad y llegadas claras a los arcos. Un disparo malogrado por Roberto Cereceda desde inmejorable posición (46'), fue lo más peligroso, hasta un remate de César Pérez que terminó en tiro de esquina (74').

Con la victoria de esta noche, Unión La Calera llegó a los 12 puntos y salió de la zona de descenso, superando a Deportes Antofagasta (10) y Deportes La Serena (9). El viernes buscarán seguir con los abrazos, cuando visiten a Universidad Católica, que tendrá el reestreno de Ariel Holan en la banca "cruzada".

Por su parte, Audax Italiano cortó una racha de tres cotejos sin conocer de caídas y se estancó en el 11° lugar con 13 unidades, cerca aún de los últimos puestos. El próximo lunes visitarán a Curicó Unido, a partir de las 20:30 horas.

Unión La Calera

Ignacio Arce; Pedro Henrique (Henry Sanhueza, 62', Christian Vilches, Erick Wiemberg; 9Matías Fernández (Nicolás Orellana, 62'), Cesar Pérez (Mathías Vidangossy, 80'), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (Brayan Garrido, 41'), Esteban Valencia (Thomas Rodríguez, 80'); Sebastián Sáez, Lucas Passerini. (DT: Carlos Galdames).

Audax Italiano

Álvaro Salazar; Carlos Labrín (Matías Sepúlveda, 65'), Pablo Alvarado, Fabián Torres; Marlon Carrasco (Óliver Rojas, 65'), Fernando Cornejo, Osvaldo Bosso, Tomás Andrade (Michael Fuentes, 82'), Roberto Cereceda (Diego Torres, 82'); Lautaro Palacios, Germán Estigarribia (Gonzalo Álvarez, 56'). (DT: Juan José Ribera)

Árbitro: José Cabero
Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera