2022 Liga1 de Perú, Apertura
  • Alex Valera (90'+6')

Universitario consiguió un triunfo importante en Piura ante Grau

Por la jornada 12 del campeonato peruano, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Atlético Grau en Piura. De esta manera, el cuadro merengue suma 20 puntos en la tabla de posiciones y se mete a la pelea por la primera fase.

El cuadro merengue sufrió un cambio con relación al duelo ante Sport Boys. El estratega Jorge Araujo puso desde el arranque a Guillermo Larios que ingresó en el lugar de Andy Polo.

Por su parte, Atlético Grau tuvo una propuesta conservadora y apeló a las buenas individualidades por parte de sus atacantes.

El primer tiempo fue un duelo más peleado que jugado. Incluso, la situación más clara fue un gol anulado al cuadro merengue. De esta manera, ambos se fueron 0-0 a los vestuarios.

Para el segundo tiempo, los merengues sufrieron más de la cuenta para llegar al triunfo. En los descuentos apareció Alex Valera para convertir el único gol del partido.

Universitario de Deportes, dirigido por Jorge Araujo, sumó 20 puntos en la tabla de posiciones y la próxima jornada se medirá ante Alianza Atlético.