No fue un partido sencillo para el campeón, que se vio muy superado en el arranque del partido y quedó muy mal parado ante un rival que no supo sacarle mayor rédito a sus ocasiones generadas.
Alianza Lima fue poco a poco emparejando el dominio y encimando a su rival a partir de la electricidad de Arley Rodríguez, pero los flashes se los llevó, nuevamente, Hernán Barcos. El "9" pescó un rebote y le dio la ventaja al local al término de la primera parte.
César Vallejo lo supo replantear mejor a la vuelta del descanso, seguir siendo el que mejor generaba sus chances, pero no supo concretar y terminó sucumbiendo ante el recambio blanquiazul.
Carlos Bustos supo refrescar su zona medular y atacante, y lo terminó liquidando con una gran acción individual de Aldair Rodríguez y la definición de Cristian Benavente en los últimos suspiros.
Alianza Lima sigue ganando y se mantiene en la pelea: suma 23 puntos, está a 5 del hoy líder Melgar, pero cuenta con un partido pendiente para acercarse más hacia el sueño de llevarse el Apertura.