2022 Copa Colombia, Ronda de 16
Vuelta - Atlético Nacional ganó 5-1 marcador global
Vuelta - Atlético Nacional ganó 5-1 marcador global

Nacional volvió al triunfo, eliminó a Once Caldas y se metió en los cuartos de la Copa Colombia

Atlético Nacional

Atlético Nacional venció como visitante 2-1 al Once Caldas en el estadio de Palogrande de Manizales, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y se clasificó a la próxima ronda en donde enfrentará al ganador de la serie entre Santa Fe y Junior.

El conjunto verdolaga empezó el partido, sufriendo el acecho del cuadro local y estuvo cerca de irse a bajo en el marcador, pero el portero Kevin Mier realizó un par de atajadas que evitaron la caída de su pórtico.

Después de los primeros quince minutos, la escuadra paisa empezó a tener más control del partido y logró alejar el peligro de su área, llevando el desarrollo del encuentro a una zona más neutral. De esta manera, enfrió el juego y abrió el marcador en el minuto 34' por intermedio de Mantilla.

El Once Caldas reaccionó en el segundo tiempo y rápidamente convirtió el tanto del empate por intermedio de Ayron del Valle, tras el cobro de un tiro de esquina. Sin embargo, tras la igualdad el partido entró en una laguna de pocas emociones y pocas acciones de peligro en las áreas de ambos equipos.

En los últimos minutos, Nacional aprovechó que el blanco blanco adelantó sus líneas y en una pelota en profundidad de Jefferson Duque, encontró el segundo tanto por intermedio de Álvaro Angulo.

Con la victoria en Manizales, la escuadra antioqueña completo cinco partidos de invicto: tres empates por la Liga colombiana y dos triunfos ante Once Caldas por la Copa Colombia.

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera disputará este sábado frente a La Equidad la última fecha de la fase de todos contra todos en el Torneo Apertura.