2022 International Friendly
  • Jordy Caicedo (38' PEN)

Ecuador supera apenas 1-0 a un limitado Cabo Verde en EEUU

(API) - La selección mundialista de Ecuador superó por 1-0 a Cabo Verde en cotejo amistoso internacional que se disputó este sábado en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, de cara al Mundial de Catar-2022.

El ariete Jordy Caicedo anotó el gol del triunfo de los ecuatorianos al ejecutar un tiro penal a los 38 minutos, de un deslucido juego en el cual el once africano poco inquietó el pórtico de los sudamericanos.

De esta manera la escuadra tricolor al mando del argentino Gustavo Alfaro cumplió un primer ciclo de tres partidos premundialistas, con un balance en resultados de dos triunfos y un empate.

El anterior domingo, Ecuador y México igualaron 0-0 en el Soldier Field Stadium de Chicago y previamente, el cuadro Tricolor sudamericano doblegó por 1-0 a Nigeria en New Jersey.

En el próximo mundial en tierra qatarí, Ecuador hace parte del Grupo A junto con el anfitrión Catar, Holanda y Senegal. La escuadra azteca, en tanto, conforma el Grupo C junto con Polonia, Arabia Saudita y la poderosa Argentina.

Para continuar la preparación mundialista, Ecuador tiene previsto otro par de duelos internacionales ante Arabia Saudita y Japón en Europa, con sede por definir, en la siguiente fecha FIFA de septiembre.