2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Federico Mancuello (5')
  • Pedro Canelo (72', 82')
  • Roger Martínez (36')
  • Jonatan Maidana (67' OG)

América sucumbe en el 'Infierno' y se queda en el séptimo puesto

play
El alumno aún no supera al maestro (0:58)

Miguel Herrera volvió a ser víctima de la jetatura de Ricardo La Volpe en la visita del América a Toluca. (0:58)

TOLUCA (Ricardo Cariño)-- El Toluca le hizo la 'diablura' al América, que con cuatro ausencias importantes sucumbió 3-2 en el Nemesio Diez y con ello perdió la oportunidad de meterse entre los cuarto primeros lugares de la tabla.

Los Diablos estaban obligados a ganar para poder soñar con clasificar y apenas al minuto 6 Emmanuel Gigliotti bajó la redonda en el área y pasó a Federico Mancuello que sorprendió al Agustín Marchesín rematando suave y de forma colocada.

El conjunto explotó sus bandas con Felipe Pardo y Alan Mendoza, pero fue el segundo que estuvo cerca del segundo al minuto 18 con un tiro de media distancia que se estrelló en el larguero.

Los azulcremas lograron acomodarse después de media hora de juego, comenzaron a hilar pases en tres cuartos de cancha y al minuto 35 lograron la igualada. Mateus Uribe filtró la redonda a Roger MartÍnez, quien quedó solo frente a Talavera y con un tiro preciso perforó la red.

El cuadro emplumado tomó confianza con el marcador igualado y desde una jugada preparada Andres Ibargüen superó a la defensa con un amague, pero al momento de centrar Roger no finiquitó la acción, pues sin marca y de cara a portería abanicó el balón y se perdió el tanto de la voltereta.

América tomó el control de la pelota desde el inicio de la segunda mitad y fue el propio Ibargüen que estuvo cerca de romper la igualada con un tiro cruzado que se estrelló en el larguero y en la contra el joven Sebastián Cordova tardó en bajar la pelota y buscar el remate que le permitiera la segunda anotación.

Cordova aprendió de su error, pues sólo minutos después Ibargüen le dio un centro pasado a segundo palo que no dudó en rematar. Sobre la línea de gol, Jonatan Maidana atacó mal pelota y la terminó por meter en propia puerta.

El equipo de La Volpe buscó rápido la igualada. Al 73' Gigliotti remató dentro del área, Valdez tapó el tiro y en el rebote Alexis Canelo, quien ingresó de cambio, únicamente tiró suave para cantar su anotación.

Los Diablos aceleraron y a sólo cinco minutos del final encontraron el tanto de la de gol tras un contragolpe de Felipe Pardo, quien llegó desde la banda izquierda y cedió a Alexis, que nuevamente superó a Marche y logró su doblete.

El Infierno buscará arder al final del Clausura 2019 y buscar una Liguilla con combinación de resultados, mientras que América se aleja de su objetivo de llegar a las 30 unidades en el semestre.