2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Franco Jara (4' PEN)
  • Pablo Lopez (22')
  • Edwin Cardona (47')
  • Óscar Murillo (80')
  • Omar Tobio (28')
  • Pablo Barrientos (54' PEN)

Crónica: Pachuca vence a Toluca en un duelo manchado con polémica arbitral

play
RESUMEN: Pachuca 3 - 2 Toluca (1:32)

LIGA MX - CLAUSURA 2019 (1:32)

Pachuca regresó a la senda del triunfo tras imponerse por 3 a 2 ante Toluca y se confirma en zona de calificación, en partido de la jornada 12 del Clausura 2019. Los Diablos cortan una racha de tres partidos sin perder, en un encuentro que pudo haber terminado con un resultado más abultado a favor del equipo que dirige Martín Palermo.

Tuzos llega a 20 puntos, mientras que los Diablos se quedan con 14.

Con el regreso de Jonatan Maidana a la defensa roja, tras dos juegos ausente por lesión, Toluca cometió un error al primer minuto de juego y al 3’ ya perdía 1-0 con gol de penalti cobrado por de Franco Jara.

La segunda anotación de los Tuzos la marcó Franco Jara, que engañó al portero Alfredo Talavera, desde el manchón penal. Con este tanto, el argentino está a seis de alcanzar al goleador histórico de los Tuzos, Gabriel Caballero.

Toluca no bajó los brazos y al '27 acortó distancias, luego de un tiro de esquina. El servicio fue del mediocampista Federico Mancuello y el testarazo de Fernando Tobio, quien había cometido el penalti y se saca la espinita clavada.

El marcador se antojaba un poco injusto, ya que el esfuerzo y aproximaciones se habían emparejado, pero con la ventaja tuza los equipos se fueron al descanso.

Otra vez, gol de vestidor de Pachuca. Al primer minuto del reinicio, Toluca perdió el esférico y el colombiano Edwin Cardona hizo uso de su habilidad e inteligencia para llevarse a un defensa, ingresar, al área y tras un quiebre sobre Antonio Ríos mandó el disparo al primer poste que cubría Talavera. Al guardameta se le volvió a escapar otro remate.

A Toluca pronto se les presentó la oportunidad tras un empujón en el área que pareció dudoso; aún así, el silbante marcó la falta de Jaine Barreiro y al 53’ Pablo Barrientos cobró con un riflazo por el centro y venció a Blanco.

Al 58’, Barreiro empujó a Gigliotti cuando este entraba al área y marcó penalti, al mismo tiempo que expulsaba al zaguero, sin embargo, luego la opinión del VAR, dio marcha atrás en ambas decisiones.

Al 77’, el árbitro de nuevo se hizo notar por una acción entre Óscar Murillo y Enrique Triverio, quien había ingresado dos minutos antes. Murillo despejó la bola y el argentino al tratar de anticiparse se puso a modo para que el rival le pegara en una pierna con los tachones por delante, llevado por la inercia de la jugada. Rojas hizo uso del VAR y determinó que Murillo merecía la roja al 79’.

Ya en tiempo de compensación, el cual se alargó 6’, Blanco salvó su meta dos veces en la misma jugada, que parecía darle el empate a Toluca.